Estos son los cinco libros de recetas que no debes perderte

Estos son los cinco libros de recetas que no debes perderte

El recetario de Friends, Las recetas de las películas del Studio Ghibli y Chef Sapiens son algunos de los títulos más valorados por los lectores.


Con motivo del Día del Libro nos preguntamos: ¿cuáles son las obras de cocina que tienen valoraciones más altas este 2022? Para responder a esta pregunta consultamos cuáles son los recetarios con mejores calificaciones en tres grandes distribuidoras de libros: Fnac, La Casa del Libro y Amazon.



Friends. El libro de cocina oficial


¿Eres fan de Friends? Entonces no puedes perderte el libro de recetas de la icónica serie de los 90, escrito por Amanda Yee. Esta obra, que se encuentra entre las más populares de Fnac, te enseña a preparar setenta deliciosas recetas que han cocinado los protagonistas del fenómeno televisivo. Da igual si estás hecho todo un chef o eres todavía un amateur, ya que este recetario está pensado para públicos de todos los niveles. A través de este libro podrás aprender a preparar el triffle de carne de Rachel, la comida sin ojos de Phoebe o las delicias de queso de Chandler, entre otros platos emblemáticos.


Una escena de




Chef sapiens: De los orígenes a la actualidad en 100 recetas saludables


Chef sapiens, el libro de recetas más vendido en Amazon es también uno de los mejor valorados, y es que esta nueva obra de Marcos Vázquez, autor de Invicto y Saludable Mente, en colaboración de Elizabeth Ochoa, hace un recorrido por la historia de la alimentación -desde la etapa de caza y recolección a la era digital- ofreciendo recetas ricas y saludables inspiradas en cada época de desarrollo, pero adaptada al momento presente.


Entre estas 100 recetas, presentadas en el libro del conocido escritor, encontramos un poco de todo: desde preparaciones aptas para el día a día a otras elaboraciones culinarias más elaboradas, pensadas para ocasiones especiales, pero teniendo en común su preparación mediante comida real, sostenible y saludable.



Las recetas de las películas del Studio Ghibli


Los amantes de las películas de animación japonesas pueden recrear los platos más conocidos de los filmes de Hayao Miyazaki e Isao Takahata a través de Las recetas de las películas del Studio Ghibli, uno de los libros más vendidos de la Casa del libro y Fnac.


Fruto de la colaboración entre tres jóvenes franceses: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico y encargado de cocinar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica y responsable de la contextualización de los platos de las películas, este recetario posibilita el aprendizaje para la elaboración de los manjares de la ficción, desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen que con tanto ímpetu disfrutaba la princesa pez Ponyo.



Cocina de resistencia


El libro de recetas de Alberto Chicote, Cocina de Resistencia, es otro de los favoritos de los usuarios de la Casa del Libro y Fnac, y no es de extrañar ya que la guía del exitoso chef nos proporciona muchas más enseñanzas que el saber cocinar, sirviendo además como un mecanismo que nos ayuda a organizar la despensa, preparar nuestro menú o evitar el desperdicio alimentario, incorporando todo tipo de ingredientes a la preparación de nuestras comidas semanales.


Chicote enseña a gestionar negocios hosteleros en su escuela de la Uned




10 años de Masterchef


El programa de cocina más famoso de la televisión, Masterchef, cumple ya 10 años, por lo que el equipo de RTVE hace una recopilación de las mejores recetas de los grandes chefs que han pasado por el programa a lo largo de este tiempo, siendo el segundo libro de cocina más demandado por los usuarios de Amazon, por detrás de Chef Sapiens. Sigue los pasos de profesionales como Oriol Castro, Eduardo Satruch o Pepa Muñoz para preparar en casa auténticas creaciones dignas de un chef.


Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, presentadores de Masterchef



Estos son los cinco libros de recetas que no debes perderte

Te puede interesar