​La dieta mediterránea, un patrimonio a preservar

​La dieta mediterránea está considerada patrimonio cultural inmaterial

La dieta mediterránea es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, valor de salud y sostenibilidad, que hay que preservar pero también actualizar y desarrollar.


Así lo han expuesto algunos expertos en la materia durante la celebración del XIII Congreso Internacional Dieta Mediterránea, que ha tenido lugar en el marco de la feria Alimentaria, en Barcelona.


Durante el evento, que se ha estructurado en conferencias, mesas redondas y presentaciones de comunicaciones científicas, se ha ilustrado la necesidad de revalidar los valores nutricionales de la dieta mediterránea teniendo en cuenta las últimas evidencias científicas.


Se han puesto en común los últimos adelantos y descubrimientos sobre los beneficios que aporta la combinación de una alimentación equilibrada y la práctica moderada de actividad física, dos elementos básicos de este tradicional estilo de vida que conforma la dieta mediterránea.


Se han puesto en común los últimos adelantos y descubrimientos sobre los beneficios que aporta la combinación de una alimentación equilibrada y la práctica moderada de actividad física


El director general de MAPA: Hay que preservar el concepto de la dieta mediterránea pero también hay que ir renovándose

 

"Hay que preservar el concepto de la dieta mediterránea pero también hay que ir renovándose en función de los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos que está haciendo el sector agroalimentario", ha dicho a Efe el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero.


Herrero, ha abundado que si bien la dieta mediterránea enlaza con una tradición histórica, una cultura y un patrimonio, también va avanzando según la sociedad y la industria agroalimentaria desarrollan los productos.


"Un congreso como este permite mantener viva a una comunidad científica que investiga las cualidades y beneficios de la dieta mediterránea", ha dicho Herrero, que también ha destacado que un evento como este permite que los ciudadanos conozcan patrones alimentarios correctos.


​La dieta mediterránea, un patrimonio a preservar

Te puede interesar