lunes 21.10.2019

Vilán subraya que Leiceaga y Ferraz tienen algo que decir en la configuración de las listas del PSdeG

La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, subrayó que “tanto el candidato como la propia organización a nivel federal tienen algo que decir en la configuración de las listas” socialistas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

La portavoz parlamentaria de los socialistas gallegos, Patricia Vilán	ep
La portavoz parlamentaria de los socialistas gallegos, Patricia Vilán ep

La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, subrayó que “tanto el candidato como la propia organización a nivel federal tienen algo que decir en la configuración de las listas” socialistas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
De este modo, preguntada en rueda de prensa por si se considera vetada en la lista por Pontevedra, evitó pronunciarse al destacar que “es una cuestión orgánica que no tiene que ver con la actividad institucional del PSdeG y que será resuelta por los órganos del partido”.
Vilán, que compareció para hacer balance de las dos últimas legislaturas con Feijóo al frente del Gobierno gallego, fue cuestionada por los periodistas por si cree que las disputas internas en el PSOE pueden lastrar sus oportunidades en esta cita electoral.
“La cuestión de las listas es una cuestión orgánica; esta es una sede institucional y yo vengo como portavoz del PSdeG a hacer balance de las dos últimas legislaturas del presidente Feijóo”, respondió.
En este sentido, ante la insistencia de los medios de comunicación, Vilán reiteró que se trata de “una cuestión orgánica que le corresponde solucionar al partido y que será solucionada probablemente en el tiempo más breve posible”.
“A partir de ahí”, dijo, “el partido ya está en funcionamiento y está perfectamente preparado para afrontar las elecciones”.
Sobre su no inclusión en la lista por Pontevedra, insistió en que “es una cuestión orgánica”, y apuntó que “el partido está trabajando en esto, no solo a nivel autonómico sino también a nivel general”. En esta línea, resolvió que “en estos días próximos, probablemente más pronto que tarde, será solucionado el problema de las listas”.
Acerca de lo que “tienen que decir” tanto el candidato como la propia organización a nivel federal, lo justificó en que “son elecciones no municipales sino autonómicas, y por tanto es importante el perfil de cada una de las personas que vaya en las listas”. “Pero no es algo que me corresponda a mí, sino que le corresponde decidir al partido en su conjunto”, remachó.

Comentarios