El TSXG confirma la absolución a una acusada de matar a dos ancianos en Arzúa

El TSXG confirma la absolución a una acusada de matar a dos ancianos en Arzúa
Vista de apelación, este martes, en el TSXG/EFE/Cabalar

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, absolvió a la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa en 2016.


Según informa el alto tribunal gallego, los jueces destacan, en la resolución, que no se probó que la sospechosa, encargada del cuidado de las víctimas, las acuchillase cuando estaban acostadas en la cama.


El hombre y la mujer residían en una vivienda situada a muy poca distancia de la de la acusada, dentro de la misma finca.


Además, el día de los hechos, la sospechosa presentaba “un trastorno psicótico agudo que anulaba totalmente sus capacidades cognitivas y volitivas”.


La sala, que desestima el recurso presentado por la Fiscalía, subraya que “no puede discutirse que existe motivación y que la sentencia refleja una duda que para el jurado tuvo entidad suficiente”.


Así, añade que el acta del veredicto recoge que, a pesar de encontrarse huellas y perfil genético de la acusada en diversas zonas de la vivienda donde residían los ancianos, no se puede concluir “que se produjese en el momento del delito, puesto que la acusada era cuidadora habitual de los ancianos y entraba con frecuencia en dicha vivienda”.


Contra la sentencia del TSXG cabe interponer recurso. 

El TSXG confirma la absolución a una acusada de matar a dos ancianos en Arzúa

Te puede interesar