lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La sentencia describe el calvario de la menor abusada en Baleira

Un grupo de personas con pancartas en una concentración en Baleira | EP

La sentencia por el caso de abusos sexuales a una menor en el municipio lucense de Baleira, notificada este lunes por la Audiencia Provincial de Lugo, relata el calvario al que fue sometida la niña entre los siete y los trece años como consecuencia de los abusos del esposo y el cuñado de su hermana, con la connivencia de esta última, condenada al igual que los dos varones a tres años de cárcel.


De hecho, según figura en el apartado de hechos probados de la sentencia, los magistrados sostienen que la hermana le insistió a la niña hasta llegar “a convencerla” para que mantuviese relaciones sexuales con su cuñado, algo que sucedió cuando tenía "siete u ocho años”.

 

Según la sentencia, el procesado se valió de la “convivencia familiar” y de que frecuentaba su domicilio “para doblegar a la menor a sus requerimientos sexuales”, de modo que mantuvo relaciones con ella “de una manera periódica y habitual” hasta que “tuvo trece años”.

 

Cuando la hermana de la víctima se quedó embarazada y la niña tenía once años, también comenzó a abusar de ella su marido.

 

La sentencia determina que los abusos sexuales a los que fue sometida la niña por parte del esposo de su hermana “coincidieron en el tiempo, al menos en parte, con los abusos” a los que fue sometida por parte de su cuñado.

 

“Como consecuencia de estos hechos, la menor quedó embarazada” cuando tenía 13 años y dio a luz un bebé.

 

En virtud de un acuerdo al que llegaron defensa y acusación, con atención a atenuantes como dilaciones indebidas en el procedimiento, la Audiencia Provincial condenó a tres años de prisión a cada uno de los acusados, aunque inicialmente la Fiscalía pedía para ellos once años de cárcel.

 

La Plataforma Feminista prepara una protesta ante la sede judicial de Lugo por ese acuerdo que permitió rebajar la pena a los dos hombres y a la mujer, tras haber reconocido los abusos sexuales en sede judicial.

Este fin de semana decenas de personas también protestaron en el municipio de Baleira por la rebaja de pena a los tres acusados.

 

“La condena es irrisoria. No hace falta tener una sensibilidad especial para darse cuenta de que esto es horripilante”, dijo la presidenta de la Plataforma Feminista de Lugo, Ana Torrón, quien confirmó que el colectivo se reunirá este lunes para fijar el día y hora de la protesta que protagonizarán ante la sede judicial.

 

Ana Torrón recordó que los “tres años” de condena “ni siquiera son la mitad del tiempo que estuvieron abusando de la pobre niña”.

La sentencia describe el calvario de la menor abusada en Baleira

Te puede interesar