Santiago batió en 2021 su récord de turistas nacionales y encara 2022 "con optimismo"


Santiago de Compostela batió en 2021 su récord de turistas nacionales con más de 700.000 pernoctaciones al término del pasado año, en el que las cifras de visitantes internacionales continuaron bajo mínimos a la espera de una recuperación en la que se confía de cara a este 2022.


El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, han ofrecido este lunes una rueda de prensa para hacer balance del pasado año y comentar las expectativas del recién iniciado ejercicio, segundo de este Xacobeo ampliado.


Los responsables municipales han manifestado que el ayuntamiento compostelano encara con "optimismo" el año 2022, del que esperan que se "consolide" la recuperación del sector turístico de la capital gallega.


A la espera de la vuelta a la normalidad a los flujos internaciones, el turismo de viajeros llegados de España marcó un nuevo récord con 700.000 pernoctaciones en Santiago en el último año, según los datos del INE.


De hecho, el gobierno local destaca que en octubre se registraron 50.000 pernoctaciones, la mejor cifra desde que empezó la pandemia e incluso superior a la registrada en el mismo mes del último Año Santo, 2010, algo que también se consiguió mejorar en noviembre y diciembre.


Así, el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro alcamnzó los 1,7 millones de viajeros, lo que, para el ayuntamiento, demuestra que el compostelano es una de las terminales "con mejor y mayor velocidad de recuperación" al concentrar "más del 60% del tráfico aéreo de Galicia".


En cuanto a las previsiones para este año, Sindo Guinarte ha señalado la desestacionalización, la "sostenibilidad" o el turismo de Congresos como "pilares" de cara a 2022, en el que la capital gallega espera continuar en la senda de la "recuperación".  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Santiago batió en 2021 su récord de turistas nacionales y encara 2022 "con optimismo"

Te puede interesar