Ribeira Sacra incrementó el volumen de ventas un 10 por ciento en el primer semestre

Ribeira Sacra incrementó el volumen de ventas un 10 por ciento en el primer semestre

Las bodegas inscritas en el registro de la denominación de origen Ribeira Sacra han aumentado el volumen de ventas de sus vinos en un 10% durante el primer semestre del año, en relación con el mismo período de 2011, según informó a EFE el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez.

En los seis primeros meses de este año, explicó Rodríguez, los productores que venden sus vinos al amparo de la marca de calidad del consejo regulador han comercializado un total de 1,8 millones de litros.

A su juicio, son unos resultados satisfactorios, especialmente en el contexto de crisis que afecta a todos los sectores de la economía, pero "sin estridencias", porque el consejo regulador apuesta por la "estabilidad" y por un crecimiento sostenido en el tiempo.

En ese sentido, el presidente del órgano rector reconoció que no cree "en los milagros comerciales", sino en el "trabajo día a día", para "alcanzar las metas" propuestas y consolidar una imagen de marca que garantice una buena presencia de los vinos de la Ribeira Sacra en el mercado.

Con respecto a la cosecha de este año, el consejo regulador no ha detectado ningún problema sanitario en las uvas, aunque será menos abundante que la de la pasada campaña que, según Rodríguez, fue "excepcional", con los mejores datos de la historia de la denominación de origen.

Frente a los casi 7 millones de kilos recogidos en la pasada campaña, Rodríguez calcula que la cosecha de este año se moverá en torno a 5 millones.

Ribeira Sacra incrementó el volumen de ventas un 10 por ciento en el primer semestre

Te puede interesar