El PPdeG cierra 2022 con los 313 candidatos que concurrirán a las municipales

El PPdeG cierra 2022 con los 313 candidatos que concurrirán a las municipales
Alfonso Rueda preside la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular | Lavandeira JR (EFE)

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, desveló que su formación designó ya a los 313 candidatos que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mayo y que se irán dando a conocer próximamente. 


Rueda, que este lunes presidió la reunión del último Comité de Dirección del año, indicó que este órgano cerrará el “calendario” para dar a conocer de forma inminente a los cabezas de lista que todavía no se han presentado. 


El objetivo es que el partido, a comienzos de año, ya esté “preparado” para encarar la campaña electoral que se iniciará “en apenas tres meses” con la vista puesta en las elecciones de mayo, que serán el primer termómetro electoral del presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia. 


Rueda arengó a los suyos a esforzarse en estos comicios en los que el PP debe mejorar sus resultados respecto a 2019, ya que “somos un partido de gobierno en los 313 ayuntamientos”, consideró. 


Además, remarcó que “un buen resultado en las municipales” permitirá que Galicia también dé un espaldarazo al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y que de esta manera el político de Os Peares “pueda ser presidente de España”.

 

Balance del año

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, mostró la “satisfacción plena” de su grupo por el trabajo realizado en 2022, el año del relevo en la Xunta, tras el que Alfonso Rueda presenta un “liderazgo consolidado” frente a una oposición —BNG y PSdeG— “frustrada”, dijo.


“Estamos muy satisfechos porque estamos convencidos de que elegimos la mejor opción que teníamos para sustituir a Alberto Núñez Feijóo”, afirmó Puy en el marco de un desayuno informativo para hacer balance del 2022 y acompañado de los viceportavoces del grupo, Paula Prado, Alberto Pazos y Marta Nóvoa.


En el terreno político, el 2022 estuvo marcado en Galicia por la marcha de Feijóo, pero desde el grupo popular se considera que pese al relevo obligado el PPdeG salió fortalecido, puesto que los grupos de la oposición creían que “fiábamos todo el éxito electoral al líder, olvidando que las elecciones se ganan con un buen líder y un buen equipo”. 

 

Puy aseguró que el partido y el Gobierno siguen unidos puesto que respaldan totalmente a Alfonso Rueda por lo que, en su opinión, las críticas que recibió el presidente de la Xunta durante este medio año “lo que muestran es cierta frustración, porque en la oposición tenían, no sé si convicción, pero sí esperanza de que con un cambio en liderazgo”, les resultase más fácil posicionarse como alternativa.


El portavoz parlamentario del PPdeG también abordó la etapa del Núñez Feijóo al frente del PP estatal y consideró que “ciertamente está a la altura,” ya que desde su llegada a la presidencia del partido “el PP está visto como una alternativa” real al Gobierno de Pedro Sánchez.


Pedro Puy hizo un repaso por la actividad parlamentaria del periodo de sesiones que concluyó este mes, y que estuvo marcado por la tramitación de los presupuestos gallegos pero en el que también se aprobaron otras normas, como la ley que permitirá extender la provisión por concurso de méritos a las plazas de difícil cobertura en Atención Primaria, hospitales comarcales y salud mental, o el proyecto de ley que permitió una subida del 1,5% de los salarios de los empleados públicos autonómicos. 

El PPdeG cierra 2022 con los 313 candidatos que concurrirán a las municipales

Te puede interesar