El PP lamenta el incremento de la criminalidad en Galicia

El PP lamenta el incremento de la criminalidad en Galicia
Representación de un robo

El diputado nacional del PP por Lugo, Joaquín García Díez, ha ofrecido este lunes cifras sobre el incremento de la criminalidad en España, también en Galicia y en Lugo, para tratar de desmontar las intenciones del Gobierno central de abolir la ley de Seguridad Ciudadana de 2015, conocida como 'ley mordaza'.

 

García Díez, acompañado del también diputado Jaime de Olano, y la candidata 'popular' a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha asegurado, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, que los delitos han aumentado en 2022 "un 22,2% en España". Así, ha desgranado que "delitos graves de lesiones y riñas tumultuarias han crecido un 40%; las agresiones sexuales completas, un 21%; los robos con violencia, un 27%; los hurtos, un 37%, o los robos de vehículos, un 20%".

 

En cuanto a Galicia, "la media ha sido de un 17% y en Lugo supera el 8%" el incremento de la criminalidad durante 2022. Con estos datos, ha defendido que no se modifique la ley.

 

Por otro lado, el diputado, Jaime de Olano, se ha referido a la ley del 'solo sí es sí', y ha recordado que "no solo el Partido Popular sino más de 22 informes avisaron de las consecuencias que podía tener, y lo hicieron previamente a la tramitación parlamentaria de esa ley".

 

De Olano ha precisado que "después de más de seiscientas rebajas de condena o puestas en libertad de violadores y pederastas, nadie ha pedido perdón en el Gobierno, nadie ha dimitido en el Gobierno de Pedro Sánchez y nadie ha sido cesado, lo cual demuestra la soberbia y el infantilismo no solo de las personas que forman parte del Ministerio de Igualdad, sino también por parte de la presidencia del Gobierno".

 

El diputado nacional ha recordado que "en Lugo son más de seis las rebajas de condena, y una excarcelación que ha creado gran alarma social". "Hablamos del violador del portal y sin embargo asistimos atónitos como desde el PSOE de Lugo nada se ha dicho al respecto", ha criticado.

 

"Asistimos atónitos al silencio de la alcaldesa de Lugo y de otras alcaldesas, como la de Viveiro, y otros destacados miembros del partido socialista de Lugo, como el presidente de la Diputación, José Tomé, que nada han dicho al respecto, que no están haciendo valer su peso político en el PSOE para que se reforme cuanto antes esta ley", ha afeado.

 

Finalmente, ha acusado a Pedro Sánchez de estar "bloqueando la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que presentó el PP". "Y ahora después de que se copiara nuestra propuesta resulta que van a esperar más de un mes para debatirla en el congreso de los Diputados", ha sentenciado.

 

El PP lamenta el incremento de la criminalidad en Galicia

Te puede interesar