La ocupación hotelera “bate récords” en Galicia

La ocupación hotelera “bate récords” en Galicia
Una peregrina madrileña llega a la Catedral de Santiago | Xoán Rey (EFE)

La Xunta destacó que la ocupación hotelera “bate récords” en Galicia al superar por primera vez los doce millones de pernoctaciones entre enero y noviembre.


El Gobierno gallego señala que se acumulan 6,3 millones de viajeros alojados en establecimientos turísticos en los once primeros meses del año, los mejores datos de la serie histórica. Así lo apunta tras conocerse ayer los datos de alojamientos extrahoteleros, que se suman a los hoteleros ya conocidos hace unos días.


Así, supera en un 41% los registros del mismo periodo del año pasado, con un alza incluso superior, del 3%, al último año prepandemia, es decir, 2019.


Asimismo, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) subrayan que Galicia mejora en ocho puntos y medio del conjunto de España en lo que atiende a la recuperación de la demanda turística en el acumulado del año.


Los datos de enero a noviembre reflejan que el 72% de la demanda correspondió al segmento hotelero, mientras que el 28% restante fue en alojamiento extrahotelero.


En los once primeros meses del año, el 75% de la demanda corresponde con el turismo nacional, mientras que el 25% restante es internacional. Ambos segmentos superaron las cifras del año pasado, en un 23% el turismo nacional y en más del doble el internacional.


Por provincias, el crecimiento de la demanda turística es del 40% en A Coruña y ronda el 30% en las otras tres.


Asimismo, el mes de noviembre se alcanzaron también por primera vez cerca de 300.000 viajeros alojados y 570.000 pernoctaciones.  

La ocupación hotelera “bate récords” en Galicia

Te puede interesar