miércoles 21/10/20

Mueren tres personas ahogadas en sendos accidentes ocurridos en Porto do Son, Muxía y Castrelo

En la jornada de ayer fallecieron tres personas por ahogamiento en Galicia.
El triste recuento se iniciaba a mediodía de ayer, en concreto a las 12.45 horas en la playa de Seráns, en el municipio coruñés de Porto do Son, donde una persona fallecido ahogada.
 

En la jornada de ayer fallecieron tres personas por ahogamiento en Galicia.
El triste recuento se iniciaba a mediodía de ayer, en concreto a las 12.45 horas en la playa de Seráns, en el municipio coruñés de Porto do Son, donde una persona fallecido ahogada.
La primera víctima del día, que respondía a las iniciales D.C.R., y tenía 31 años de dad, disfrutaba de un día de playa en compañía de unos amigos cuando uno de ellos pidió socorro desde el agua y acudió en su auxilio. Sin embargo, la fatalidad quiso que al intentar rescatar a su amigo, este joven falleciese.
Al lugar acudieron la dotación de una ambulancia asistencial, un helicóptero y personal sanitario de Porto do Son.
Finalmente, hubo otras dos personas que hubieron de ser atendidas y trasladadas a centros sanitarios, M.M.P., de 55 años–que es el amigo a por el que el joven acudió en auxilio, al Hospital Clínico de Santiago (CHUS), y una mujer, E.V.G., de 32 años, al comarcal de O Barbanza.
Fuentes del 061 informaron de que esta mujer había colaborado también en las labores de rescate.

Muxía
Unas horas más tarde, esta vez en el municipio coruñés de Muxía, fallecía un hombre de 80 años por ahogamiento en la playa de Muiños.
Fuentes del 061 de Galicia informaron de que habían recibido la alerta a las 15.54 horas por la presencia del hombre en la playa con signos de ahogamiento y en parada cardiorespiratoria.
Sin embargo el hombre, que responde a las iniciales J.R.P. y tiene 80 años de edad, falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios por reanimarlo.
Fuentes del 112 indicaron que como consecuencia de esta incidencia fueron movilizados, además del 061, la Policía Local y un helicóptero medicalizado por personal sanitario.
Además, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cee para atender al paciente, que estaba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado, a pesar de lo que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

pescador
El último de los accidentes tuvo lugar en la localidad ourensana de Castrelo. Un pescador desapareció durante la mañana de ayer cuando se bañada en el río Miño, pero no fue hasta la tarde cuando los equipos de rastreo lograron recuperar el cadáver de este hombre.
Se trata de G.C., vecino de Lugo, aunque natural de Rumanía, que en la mañana de ayer acudió a pescar al río con un grupo de amigos. En un momento dado decidió bañarse. Cuando pasó un tiempo sus compañeros lo dieron por desaparecido.
La recuperación del cuerpo se produjo en torno a las 19.45 horas por miembros del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El fallecido, que había nacido en 1976, fue localizado en una zona muy próxima al lugar en que se bañaba, a una profundidad de unos cuatro metros, informaron fuentes de Protección Civil.

Comentarios