miércoles 21/10/20

Investigado un hombre de avanzada edad por conducir en sentido contrario por la autopista de A Costa da Morte

La Guardia Civil investiga a un hombre de edad avanzada por conducir durante diez kilómetros en sentido contrario por la autopista de A Costa da Morte, la AG-55
guardia civil genérica
Investigado un hombre de edad avanzada por conducir en sentido contrario por la autopista de A Costa da Morte. Foto de archivo.

La Guardia Civil investiga a un hombre de edad avanzada por, supuestamente, conducir durante diez kilómetros en sentido contrario por la autopista de A Costa da Morte (A Coruña), la AG-55.

Fuentes de la Benemérita han precisado que los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 22,00 horas entre los puntos kilométricos 33 y 43 de la AG-55, situados en los términos municipales de Carballo y Coristanco (A Coruña).

Este hombre, domiciliado en Santiago de Compostela, viajaba por la autopista para desplazarse a su segunda residencia, situada en Malpica de Bergantiños (A Coruña).

En ese momento, otro conductor y su acompañante que circulaban por la AG-55 en el sentido correcto alertaron al investigado de que se desplazaba en dirección contraria con gritos y repetidos avisos con el claxon. Tras recorrer varios kilómetros en paralelo al vehículo de este hombre, consiguieron que se detuviese.

Por estos motivos, se investiga a este varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

Asimismo, la Guardia Civil ha apelado a la colaboración ciudadana para detectar casos de conductores que circulan en sentido contrario. Así, ha señalado que, una vez que los conductores sobrepasen el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con los agentes y aportar la máxima información posible al respecto.

Comentarios