Grandes nombres del deporte urbano aseguran su presencia en O Marisquiño

Grandes nombres del deporte urbano aseguran su presencia en O Marisquiño
BTT en una edición anterior del Marisquiño/AEC

Los skaters Angelo Caro y Aldana Beltrán, el rider alemán Marc Diekmann (Dirt Jump) o el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers, son algunas de las estrellas del deporte urbano internacional que se han unido a la XXI edición de O Marisquiño, que este año regresa parcialmente a la playa de Samil, donde nació hace más de dos décadas.

 

El gran nivel competitivo, tal y como subraya la organización en un comunicado, se aprecia también en disciplinas como el Basket 3x3, que contará con grandes formaciones como Onil 3x3, Basket Girona y Gijón 3x3 en el apartado masculino y Barcelona Sants, Unamuno y Valencia Basket 3x3 en la competición femenina.

 

Entre las disciplinas con mayor presencia de riders internacionales de gran nivel se encuentra el BMX Freestyle, que reunirá a grandes figuras de la disciplina, empezando por el propio Dhers, quien estará acompañado de participantes ilustres como los norteamericanos Daniel Sandoval y Jeremy Mallot, todos los cuales competirán en la especialidad de Park, mientras que en la de Street estarán los gemelos ucranianos Max e Igor Bespaliy y el español Courage Adams, entre otros.

 

Entre las mujeres que estarán en Vigo en esta disciplina se encuentran Teresa Fernández Miranda y Queen Saray Villegas, un cartel de lujo que va a permitir ver una competición espectacular en el circuito ubicado en el Puerto.

 

En Skate, un año más, llegarán al festival destacados riders que ahora podrán realizar sus mejores trucos en el circuito instalado en la playa de Samil, entre ellos el peruano Angelo Caro, finalista en los JJOO de Tokio, el español Danny León, emblema del skate nacional, o el danés Dannie Carlsen, el francés Adrien Bulard y el portugués Jorge Simoes.

 

En el apartado femenino, a falta de algunas confirmaciones importantes de última hora, ya está asegurada la presencia de las skaters argentinas Camila Ruiz y Aldana Beltrán.

 

El Dirt Jump, que regresa a O Marisquiño, contará con destacados riders como el alemán Marc Diekmann, el joven británico Jake Atkinson, o los españoles Adolf Silva y el vigués Carolo.

 

Otra especialidad que vuelve al evento es el Flatland, que contará con nombres importantes como son el francés Mathias Dandois, el suizo Chris Bohm o el español Varo Hernández. 

Grandes nombres del deporte urbano aseguran su presencia en O Marisquiño

Te puede interesar