El Gobierno y la Xunta dan autorizaciones a 7 parques eólicos en 17 municipios gallegos

El Gobierno y la Xunta dan autorizaciones a 7 parques eólicos en 17 municipios gallegos

 El Gobierno y la Xunta han publicado este jueves las autorizaciones administrativas previas de 7 parques eólicos en 17 municipios gallegos.


El pasado martes se publicaron también autorizaciones para otros 7 parques en otros 17 ayuntamientos de las cuatro provincias.


La Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Ecológica, publica en el Boletín Oficial del Estado las autorizaciones previas de dos superficies.


La primera es el proyecto Barqueiro, en los municipios de O Vicedo y Viveiro (Lugo) y Mañón, Ortigueira, Cerdido, Moeche, As Somozas y As Pontes (A Coruña), promovido por la empresa Enel Green Power España y con una potencia de 126 megavatios.


La segunda corresponde al proyecto Tesouro, en A Capela y As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), también de la empresa Enel Green Power España y con 50,4 megavatios.


En el caso de la Dirección Xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, publica en el Diario Oficial de Galicia otras cinco autorizaciones previas, que incluyen también las obras.


El parque Penas Boas, en Aranga, Oza-Cesuras y Coirós (A Coruña) está impulsado por Greenalia Wind Power, con 15,6 megavatios.


Otra autorización es para Touriñán III-2, en A Estrada, Cuntis y Campo Lameiro (Pontevedra), de nuevo de Greenalia Wind Power, con 24 megavatios.


De la misma empresa son Suime, en Rodeiro (Pontevedra), con 26,4 megavatios, y Monte do Cordal, en Friol (Lugo), con 12,6.


El último es Felga, en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras (A Coruña), de la misma compañía y con 20,8 megavatios de potencia instalada.


Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.

El Gobierno y la Xunta dan autorizaciones a 7 parques eólicos en 17 municipios gallegos

Te puede interesar