Galicia registró más de 6.000 rayos durante la noche del viernes

Galicia registró más de 6.000 rayos durante la noche del viernes
Vista de la tormenta producida anoche sobre la Ría de Vigo vista desde el monte Cepudo /EFE/Sxenick

Las tormentas que mantienen en aviso amarillo durante este sábado a toda Galicia han provocado casi 6.000 rayos caídos sobre territorio gallego en las últimas horas.


Los medidores de Meteogalicia han captado desde las 22,00 horas del viernes hasta primera hora de esta mañana más de 10.000 rayos, de los que 5.800 cayeron en tierra.


Además del aparato eléctrico, las tormentas dejaron a su paso fuertes precipitaciones, en muchos casos, concentradas en un período corto de tiempo.


El mayor de registro de acumulación de lluvia ha sido en A Fonsagrada (Lugo), donde se recogieron 33,2 litros por metro cuadrado durante la joranda del viernes.


Los municipios ourensanos de Pazos de Borbén, Muíños o la propia capital provincial también fueron algunos de los puntos más lluviosos con acumulaciones por encima de los 25 litros por metro cuadrado.


Torre de Hércules
La tormenta que azotó la ciudad de A Coruña durante la noche del viernes provocó el fundido del faro de la Torre de Hércules, según ha informado el CIAE 112 Galicia.


Ocurrió en torno a las 22,15 horas por la caída de un rayo en la zona donde se ubica el monumento patrimonio de la humanidad, que quedó a oscuras durante la noche.


Tras recibir el aviso de un particular, la central del 112 trasladó lo ocurrido a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia y agentes de la Policía Local.  

Galicia registró más de 6.000 rayos durante la noche del viernes

Te puede interesar