Formoso cree “cualquier compañero” puede optar a la Xunta y evita postularse

Formoso cree “cualquier compañero” puede optar a la Xunta y evita postularse
El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso,

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha rechazado este miércoles aclarar si pretende ser candidato a las primarias para ser el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y ha recordado que “cualquier compañero” puede serlo.


En una rueda de prensa en la sede del partido, el actual líder del PSdeG-PSOE ha puesto en valor “lo reforzado que sale el partido en Galicia” con los recientes nombramientos dentro del Gobierno y ha asegurado que estos cambios han sido impulsados y avalados por la dirección que él encabeza.


“Estamos francamente felices por los movimientos” que, según ha sostenido, son “totalmente apoyados, comprendidos e impulsados” desde la dirección gallega en aras de la rehabilitación política de José Ramón Gómez Besteiro.


Por tanto, “cuando impulsamos los cambios, estamos satisfechos con el resultado. Creo que se nos nota” porque en la actualidad el escenario es el de un “partido fuerte en Galicia” en el que “el equipo es el que hace la fuerza”.


Sin embargo, el dirigente del PSdeG no ha querido referirse a la celebración de las elecciones primarias para elegir candidato a la presidencia de la Xunta ya que, por el momento, el partido está “centrado” en las elecciones municipales del próximo mayo en las que él será aspirante a revalidar la Alcaldía de As Pontes.


Después de los comicios locales, el partido fijará la fecha de las primarias en un ejercicio de “democracia interna” que, ha dicho, se convocará con el tiempo suficiente para que “cualquier compañero pueda involucrarse”.


De este modo, el socialismo gallego reivindica que la democracia “hay que practicarla desde dentro”, ha expuesto.


Sin embargo, Formoso no ha explicitado su intención de concurrir a ese proceso interno para elegir candidato a la Xunta y ha insistido en que su cometido es el de ser secretario general del partido, una función en la que tiene la encomienda de “seguir siendo la principal fuerza” en los ayuntamientos gallegos, ha concluido. 

Formoso cree “cualquier compañero” puede optar a la Xunta y evita postularse

Te puede interesar