Detienen a un hombre por robar en Vigo y le tienen que auxiliar por problemas cardíacos

Detienen a un hombre por robar en Vigo y le tienen que auxiliar por problemas cardíacos

Un hombre fue detenido por robar en una tienda de electrodomésticos en Vigo y, tras detenerlo, los policías tuvieron que auxiliarle por problemas cardíacos, explicó este miércoles la Policía Local.

 

Los agentes recibieron la alerta de un robo en una tienda de electrodomésticos del centro comercial A Laxe este martes por la tarde y acudieron a la zona, donde observaron en la parte exterior del complejo a un hombre de mediana edad custodiado por dos vigilantes de seguridad.

 

Los vigilantes explicaron que el hombre había salido de las tiendas con varios productos electrónicos que no había pagado, por lo que le ordenaron detenerse pero hizo caso omiso y emprendió la huida corriendo por el interior del centro comercial.

 

Un segundo vigilante se incorporó para apoyar a su compañero y logró alcanzar al ladrón, que, tras sentirse acorralado, se giró hacia uno de los guardias mostrando una navaja e intimidándole.

 

Los agentes de seguridad lograron retirarle el arma blanca y varios productos electrónicos que llevaba encima supuestamente sustraídos de una tienda.

 

Los policías procedieron a detenerlo y lo identificaron como un vecino de 52 años, residente en Pazos de Borbén (Pontevedra), pero en un momento manifestó que se sentía muy nervioso y que sufría problemas cardíacos.

 

Durante el trayecto, el hombre comenzó a sentirse indispuesto y llegó a convulsionar, por lo que los policías detuvieron el vehículo, llamaron a una ambulancia e iniciaron maniobras de auxilio gracias a la ayuda de una viandante que dijo ser enfermera, y consiguieron finalmente reanimarlo y estabilizarlo.

 

Poco después, fue transportado de urgencia en una ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue atendido y evoluciona favorablemente, según la Policía Local.

Detienen a un hombre por robar en Vigo y le tienen que auxiliar por problemas cardíacos

Te puede interesar