Detenido un vecino de Carballo por tenencia ilícita de armas tras interceptarle una pistola y munición

La Guardia Civil del Puesto de Carballo ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras serle interceptada una pistola y munición.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando agentes de una patrulla que se encontraban en servicio preventivo de seguridad ciudadana observaron que esta persona, tras estacionar su vehículo y percatarse de su presencia, abandonó el lugar "apresuradamente".


"Ante lo inusual de su conducta, los efectivos actuantes lo interceptaron y procedieron a su identificación, percatándose de que en la cintura portaba un arma de fuego corta con su cargador", relatan las mismas fuentes.


Tras retirarle la misma para su comprobación constataron que ésta carecía de numeración identificativa y podía tratarse "de un arma detonadora modificada", puntualizan las mismas fuentes.


Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la incautación de la pistola y el cargador hallados.


El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los objetos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

Detenido un vecino de Carballo por tenencia ilícita de armas tras interceptarle una pistola y munición

Te puede interesar