martes 27/10/20

Detenido un conductor ebrio tras fugarse de un control de la Guardia Civil

El conductor ha sido detenido por La Guardia Civil de Santa Comba (A Coruña) y el Equipo de Atestados de Corcubión
guardia civil genérica
Detenido un conductor ebrio tras fugarse de un control de la Guardia Civil /Archivo

La Guardia Civil de Santa Comba (A Coruña) y el Equipo de Atestados de Corcubión han procedido a la detención de un conductor que insultó y amenazó a las patrullas después de que le dieran el alto para comprobar si realizaba un desplazamiento ilícito en el marco del estado de alarma. Obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras una persecución.

Según ha relatado el Instituto Armado, después de darle el alto, el individuo "abandonó a gran velocidad el lugar de los hechos" y obligó a los agentes a "apartarse para no ser atropellados" en el kilómetro 55 de la carretera AC-400 dirección Sigrás-Muros.

Por ello, los agentes iniciaron un seguimiento para interceptar el vehículo en el que viajaba el individuo. Los guardias observaron que circulaba "haciendo zig-zag, sin luces, a gran velocidad y por dirección prohibida", han destacado las mismas fuentes.

Una vez que las patrullas procedieron a dar el alto a este conductor, éste se bajó del vehículo "sin respetar la distancia de seguridad exigida por la fuerza actuante, intentando forcejear y llegando a intentar escupir, aunque no alcanzó a nadie", ha detallado la Benemérita. También intentó volver a subir a su vehículo.

Finalmente, el Equipo de Atestados le realizó prueba de detección de alcoholemia en la que obtuvo un resultado de 0,99 y 1 mg/l en aire espirado, por lo que se procedió a su detención por desobediencia grave, resistencia y atentado a agente de la autoridad, así como por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También este individuo ha sido denunciado por infracción a las restricciones establecidas en el Real Decreto decretado por el estado de alarma.

Comentarios