Detenidas en Vigo dos mujeres de un grupo organizado que atracaba domicilios

Detenidas en Vigo dos mujeres de un grupo organizado que atracaba domicilios
Material incautado / POLICÍA NACIONAL DE VIGO

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a dos mujeres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, altamente especializado en robos con fuerza en domicilios.


La investigación se inició hace unos meses, en los que se mantuvieron activos los operativos de prevención de robos en viviendas, ante la presencia de grupos especializados e itinerantes que se desplazaron por toda la geografía española. Así, las fuerzas y cuerpos de seguridad fueron alertadas cuando se detectaron robos en su zona de actuación que pudieran coincidir por el modus operandi con estos grupos.


A las dos mujeres, una de ellas con una reclamación judicial en vigor, se les interviene un vehículo, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo, además de herramientas y utensilios (destornilladores, llaves inglesa, ganzúas,...), susceptibles de ser utilizados para cometer este tipo de delitos.


El modus operandi de estos grupos consiste en forzar las cerraduras, fractura de bombín y apalancar las puertas, empleando fuerza.


La investigación, que continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones, ha permitido el esclarecimiento de cinco robos en domicilio cometidos en Vigo, siete en Valladolid y cinco en Salamanca.


La Policía Nacional destaca que la investigación y el operativo policial llevado a cabo "pone de manifiesto la capacidad de intercambio de información y eficacia de los distintos canales de cooperación policial a nivel nacional e internacional" a la hora de combatir el crimen organizado.  

 

 

Detenidas en Vigo dos mujeres de un grupo organizado que atracaba domicilios

Te puede interesar