Desconvocada la huelga de transporte durante el festival O Son do Camiño

Desconvocada la huelga de transporte durante el festival O Son do Camiño

Los sindicatos representantes del sector del transporte urbano de Santiago de Compostela han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para los días 15, 16, 17 y 18 de junio, coincidiendo con la celebración del festival O Son do Camiño.


En un comunicado, “las centrales sindicales convocantes consideran satisfactoria la respuesta” del Ayuntamiento de Santiago en cuanto a la negociación de los pliegos de condiciones del concurso del transporte urbano de Santiago.


Con todo, inciden en que esto no es una solución definitiva, pero “sí la única salida a la que se podía aspirar en este momento tras la publicación de los pliegos”.


Finalmente, los sindicatos piden a la empresa o empresas que resulten adjudicatarias que cumplan las condiciones acordadas en tanto que, en el caso de que “vuelvan a intentar dividir las relaciones laborales de la plantilla por la vía de contratar por diferentes empresas o por la vía de constituir varios centros de trabajo, el conflicto se reiniciaría”.


Las centrales sindicales también valoran el compromiso adquirido de la próxima alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín -que tomará posesión el sábado 17- para mantener una reunión con el sector “en las primeras semanas de mandato, a fin de abordar este asunto y la situación del transporte urbano”. 

Desconvocada la huelga de transporte durante el festival O Son do Camiño

Te puede interesar