sábado 5/12/20

Cruzan datos para dar con el vehículo al que se subió Diana Quer antes de desaparecer

Los investigadores de la desaparición en A Pobra de Diana Quer siguen centrando una parte importante de su labor en las líneas científicas y técnicas, principalmente en la información que están extrayendo de la memoria interna.

El puente de San Antonio es el último sitio donde vieron a Diana CHECHU RÍO
El puente de San Antonio es el último sitio donde vieron a Diana CHECHU RÍO

Los investigadores de la desaparición en A Pobra de Diana Quer siguen centrando una parte importante de su labor en las líneas científicas y técnicas, principalmente en la información que están extrayendo de la memoria interna, el cruce de datos obtenidos por los posicionamientos de terminales determinados por las antenas repetidoras de telefonía móvil y las imágenes de cámaras de vigilancia, entre otras, para dar con el vehículo al que se pudo subir la joven madrileña, ya sea de manera voluntaria o forzada, antes de desaparecer.
Aunque se están siguiendo otras vías en otros puntos, la villa pobrense sigue siendo uno de los lugares en donde están poniendo las miras, junto con el iPhone 6 blanco de Diana Quer hallado bajo el viaducto de la Autovía do Barbanza cerca de Cespón, para tratar de encontrar la pista que les permita avanzar de una manera definitiva en la resolución de este caso. Respecto a las imágenes de las cámaras todo apunta a que la mayoría no reúnen la calidad necesaria, sobre todo porque la desaparición se produjo en horario nocturno y resulta difícil identificar algo más allá de  focos, por lo que sabes los modelos y matrículas de coches resulta una odisea. Incluso se apunta la opción de que el recorrido para salir de A Pobra se hiciese por alguna ruta sin ser grabado.  
Estas líneas más técnicas son en las que se están centrando los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, habida cuenta que la mayoría de las numerosas declaraciones tomadas desde hace tres meses no han supuesto avances demasiado significativos, además de que pudiera ser que muchos ellos estuvieran contaminados por diversas razones. El hecho de que no se produjesen los avances esperados en la investigación sobre la desaparición de Diana Quer, es lo que llevó a que el nuevo titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Riveira, Félix Isaac Alonso Peláez, que se incorporó oficialmente a dicha plaza el pasado lunes, decidiera prorrogar durante un mes más, hasta el 20 de diciembre, el secreto de las actuaciones, que impide que las partes puedan tener acceso a las diligencias que se están practicando en este complejo y mediático caso. n

Comentarios