El 'Bribón' del rey Juan Carlos, segundo en la primera jornada de regatas en Sanxenxo

El 'Bribón' del rey Juan Carlos, segundo en la primera jornada de regatas en Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I, a bordo del Bribón, a su regreso al puerto de Sanxenxo esta tarde. EFELavandeira jr

El ‘Bribón’ de Juan Carlos I finalizó segundo la primera jornada del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar después de imponerse en la segunda manga del día, por delante del ‘Alibabá II’ de Miguel Lago, primer líder de la categoría 6M.


Bajo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCB), el ‘Alibabá II’ trazó una primera manga prácticamente en solitario en la clase 6metros, muy alejado del segundo grupo donde navegaba el resto de la flota.


En esta primera prueba, la segunda plaza fue para el ‘Aida’ de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de La Coruña) y el tercero para el ‘Stardust’ de Santiago Campos (RCN Sanxenxo).


En la segunda manga, el ‘Bribón’, de José Cusí, con el rey emérito a bordo, marcó el ritmo de la manga y se llevó el triunfo, con el ‘Alibabá’ segundo y el Aida, tercero.


Tras las dos pruebas, el líder provisional es el ‘Alibabá’ de Miguel Lago con 3 puntos, dos menos que el ‘Bribón’ y el ‘Aida’, segundo y tercero respectivamente.


El viento tuvo su eje en el 280, con 8 nudos y medio en la primera manga y hasta 11 en la segunda, girando hasta el 290, es decir, más de noroeste. El campo de la regata estaba ubicado en el centro de la ría, con el barlovento procedente de Cabicastro.


En los Open, que también circunnavegaron las Islas, se llevó el triunfo el ‘Samoa’ de Simón Pedro Fernández (Real Club de Mar de Aguete).


Completaron el podio el ‘Adaxe Castro’ y el ‘Cassandra’, segundo y tercero, respectivamente.

El 'Bribón' del rey Juan Carlos, segundo en la primera jornada de regatas en Sanxenxo

Te puede interesar