domingo 25/10/20

Arias aboga por el máximo respeto en las “formas y el lenguaje” en el Parlamento

La nueva secretaria del Parlamento de Galicia, la lucense Raquel Arias, abogó ayer por que en la Cámara se asiente “el máximo respeto, el respeto en el lenguaje y en las formas”.

Arias, a la izquierda, junto al resto de miembros de la Mesa del Parlamento	parlamento de galicia
Arias, a la izquierda, junto al resto de miembros de la Mesa del Parlamento parlamento de galicia

La nueva secretaria del Parlamento de Galicia, la lucense Raquel Arias, abogó ayer por que en la Cámara se asiente “el máximo respeto, el respeto en el lenguaje y en las formas”.
En la línea del presidente Santalices, que puso reparos en la forma de vestir de algunos diputados –“hay vestimentas que dejan mucho que desear”, dijo–, Arias defendió que “en las instituciones también es bueno, no es una cuestión ideológica, sino que es cuestión de protocolo y educación”.
“Espero que esta sea una legislatura donde impere el respeto. El Parlamento es un lugar donde se deben debatir las ideas, distintas ideas porque están ahí representadas las ideas del conjunto de los gallegos. Una vez expuestas esas distintas opiniones, yo creo que debemos llegar al máximo consenso posible para que Galicia y todos los gallegos avancen”, reflexionó.
Atrás deja ocho años como delegada de la Xunta en Lugo y confiesa que “fueron unos años muy intensos, muy bonitos”, en los que contó “con la colaboración de todo el equipo de la Delegación pero también de alcaldes, portavoces, asociaciones”. 
Raquel Arias desconoce quién la va a sustituir al frente de la Delegación y apuntó que “no se va a saber hasta que el presidente lo diga, que es como tiene que ser”. 
“A él –en referencia a Feijóo– le corresponde esa designación y él lo hará así, lo dirá cuando considere que es el momento oportuno. Yo no tengo ni idea, lo que sí sé es que hay mucha gente que puede ejercer esa responsabilidad y estoy segurísima de que el presidente acertará”, recalcó finalmente. n

Comentarios