Alfonso Rueda asegura que "a partir de esta semana" se "empezará a hablar" del relevo de Feijóo en la Xunta

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que "a partir de esta semana" se "empezará a hablar" de los cambios que se puedan producir en el Gobierno gallego derivados de futura marcha del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a Madrid tras ser elegido líder del PP.


Así se ha pronunciado Alfonso Rueda este lunes al ser preguntado en un acto en O Pino (A Coruña) por la fecha en la que se prevé que Núñez Feijóo deje la Presidencia de la Xunta y sobre su posible relevo.


"Se está cumpliendo exactamente lo que dijimos que iba a suceder, que hasta este fin de semana, que fue el congreso en Sevilla, había que ver cómo quedaba el partido y la nueva directiva y que, a partir de esta semana, empezaremos a hablar de los cambios que se puedan producir".


Todo ello, ha indicado, "sin dejar en ningún momento de gestionar, que es lo que le interesa a la gente de verdad, gestionar los asuntos públicos desde el Gobierno de la Xunta".


"En eso vamos a seguir igual, con independencia de lo que dure este procedimiento que, efectivamente, después de este fin de semana entra en una nueva fase", ha apuntado para remitirse a las afirmaciones en las que Feijóo situó en el mes de abril el inicio de su relevo al frente del Gobierno gallego.


En concreto, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló a mediados de marzo que sería "a partir de abril" cuando tomaría la decisión de dimitir de su cargo institucional, toda vez que los Estatutos del partido le fuerzan a renunciar como líder del PP gallego una vez que, tras el congreso de Sevilla, fuese ratificado como Presidente del Partido Popular.  

Alfonso Rueda asegura que "a partir de esta semana" se "empezará a hablar" del relevo de Feijóo en la Xunta

Te puede interesar