Al menos dos personas resultan heridas muy graves en Vimianzo en un accidente

21-1

  redacción > vimianzo

  Cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras el accidente múltiple de circulación acaecido al mediodía de ayer en Vimianzo, en el que se vieron involucrados tres turismos y un camión de la basura.
El suceso se produjo sobre las 12.40 horas en una carretera local, la EP-9203, que va de Castrelo a Baíñas.
Al menos dos de los afectados sufrieron heridas de gravedad y una, en particular, registró un fuerte impacto en la cabeza y se temía por su vida. Dado su estado, se pidió un helicóptero para su traslado al Chuac coruñés, pero no pudo aterrizar debido al mal tiempo.
Ante esta circunstancia, fue enviada en ambulancia hasta Agualada para ser llevada desde allí hasta el centro hospitalario en otro transporte medicalizado.
Al hospital de A Coruña fue trasladada la mujer de 80 años, mientras al Virxe da Xunqueira de Cee fueron llevados otras dos mujeres de 68 y 54 años y tres varones de 80, 68 y 53.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Castrelo a Baíñas cuando un coche frenó bruscamente al encontrarse un perro que cruzaba la carretera.
A continuación, dos vehículos que circulaban detrás realizaron la misma maniobra y se detuvieron tras al primer coche que paró su marcha para dejar cruzar la carretera al perro.
Sin embargo, el camión de la basura no se percató de la existencia de los tres vehículos parados y arrolló al último, tras lo cual se produjo la colisión en cadena.
Aunque el suceso se está investigando, fuentes consultadas apuntan a que el camión de la basura no pudo evitar la colisión por la existencia de un cambio de rasante que ocultaba a los tres vehículos detenidos.
Las mismas fuentes señalan a que la lluvia y el piso mojado redujo la efectividad de la maniobra de frenado del camión, que además circulaba cuesta abajo.
Como consecuencia del impacto, los ocupantes del asiento trasero del último vehículo fueron los más afectados por la colisión.
En concreto, un hombre y una mujer, que fue la que resultó con las heridas más graves, recibieron la fuerza del impacto.

Contra una casa > Dada la virulencia de la colisión, uno de los vehículos implicados colisionó contra la pared de una casa próxima a la carretera.
Los ocupantes de los coches envueltos en el siniestro son de Madrid y Valladolid y se encontraban por la zona visitando a sus familiares.
Para sacar a uno de los heridos del vehículo en el que viajaba, los servicios de rescate precisaron de la ayuda de los Bombeiros da Costa da Morte, que además colaboraron en su traslado a las ambulancias y limpiaron la zona de los restos del accidente.
Al lugar se desplazaron numerosos medios de rescate, como los bomberos de Cee, Protección Civil o servicios médicos, además de la Guardia Civil, mientras un helicóptero que había sido solicitado no pudo acudir por la existencia de niebla.


 

Al menos dos personas resultan heridas muy graves en Vimianzo en un accidente

Te puede interesar