martes 26.05.2020

Abanca y Caixabank adelantarán el pago de las prestaciones de desempleo a sus clientes

Las entidades bancarias quieren contribuir a paliar los efectos 
del Covid-19
Juan Carlos Escotet participa en un acto de su entidad | aec
Juan Carlos Escotet participa en un acto de su entidad | aec

La entidad financiera Abanca adelantará a sus clientes el pago de las prestaciones de desempleo de las que son beneficiaros mañana, seis días antes de la fecha de abono prevista, para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, una medida a la que también se sumarán Caixabank y otras entidades financieras.

El banco que preside Juan Carlos Escotet informó ayer de que puso  en marcha esta medida en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por su parte, Caixabank no especificó el número de clientes que, hasta este mes, percibían la prestación por desempleo. En un comunicado enviado ayer, explica que toma estas medidas “para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del Covid-19, en este caso de las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes”.

Líneas de liquidez

Además de este anticipo de las prestaciones por desempleo, Abanca activó otras, como la movilización de 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para empresas, pymes, autónomos, negocios y comercios, o la formalización de operaciones de financiación con aval del Estado.

La entidad con sede en Galicia decidió asimismo anticipar automáticamente al 24 de cada mes (o siguiente día hábil) el pago de todas las pensiones domiciliadas en la entidad, una media especialmente dirigida al colectivo de mayor edad.

Comentarios