Estilo Ideal

Novias con ideas propias que marcan tendencia

Novias con ideas propias que marcan tendencia
La pasarela de novias Atelier Couture ha recuperado su ritmo

La pasarela de novias Atelier Couture recupera su ritmo con diseños artesanos y propuestas de un sector que se va recuperando "poco a poco", donde las novias demuestran saber lo que quieren lucir al pronunciar el "sí, quiero", no se dejan influenciar por las tendencias y crean la suya propia.


Los salones del Palacio de Santoña en Madrid han acogido una jornada de desfiles donde los creadores han puesto de manifiesto que las novias de hoy saben "muy bien lo que quieren", están seguras de sí mismas, ha dicho a Efe este miércoles Silvia Fernández.


La diseñadora leonesa ha dedicado la colección a las mujeres que trabajan en su taller; "mujeres bravas y empoderadas que luchan por un sueño" y que han conseguido mantener el taller en funcionamiento, pese a los malos momentos vividos.


Las novias demuestran saber lo que quieren lucir al pronunciar el "sí, quiero"


Con esa intención, ha mostrado diseños para mujeres que "saben lo que quieren", de líneas rectas, elegantes, con botones joya para añadir un plus de sofisticación "de una manera sutil", como los estampados en lazos de organza que caen desde la cintura o los bordados en azul de las mangas.


Diseños con "tejidos de calidad para que la prenda hable por sí misma", fluidos, pero de líneas rectas, para una pieza "que es de un día, pero que tiene que gustar toda la vida", añade Fernández.


Irene Toledano asegura que en su taller de Barcelona las novias "piden diseños sencillos con detalles diferenciadores", por lo que se jacta de no haber repetido un vestido, una razón por la que no hay relación entre una prenda y otra de las que presenta.


Las novias buscan una mayor comodidad para disfrutar de la ceremonia 


Faldas capa, vestidos transformables para mayor comodidad tras la ceremonia y líneas puras componen una colección de costura detallada.


Sofía Brunfman pone en valor la artesanía con la que confecciona sus vestidos de invitada y de novia con su firma By Sophíe. Esta argentina afincada en Barcelona utiliza fibras naturales en vestidos que se van adaptando a la silueta.


Piezas atemporales que conectan con el arte, una costura emocional en la que juega con las capas y las superposiciones, "diseños que quiero que representen a cada persona", con tejidos volátiles y estructuras rígidas.

Novias con ideas propias que marcan tendencia

Te puede interesar