Estilo Ideal

Crisantemos, lirios o claveles: las flores más demandadas para ofrendar a los fallecidos

Crisantemos, lirios o claveles: las flores más demandadas para ofrendar a los fallecidos
Las floristerías coruñesas preparan sus pedidos para el Día de Difuntos | aec

Con la llegada de los días de Todos los Santos y Difuntos las flores cobran un papel especial, ya que sirven a las familias para homenajear y recordar a las personas fallecidas, que pervivirán siempre en sus memorias.

 

Las floristerías coruñesas encuentran en esta fecha una etapa de máxima actividad, ya que la demanda de flores para llevar a los cementerios se intensifica. Es por eso que estos espacios comerciales registran semanas antes de la señalada fecha un aumento en el número de encargos y encuentran su actividad en culmen al aproximarse cada vez más la festividad religiosa.

 

Las flores clásicas

 

Las flores que cuentan con mayor demanda son las clásicas, siendo el crisantemo la opción preferida por los coruñeses, ya que es la especie más duradera, además de la que florece justo en esta época. Esta especie simboliza el sentido de lo efímero y la belleza de la vida.

 

Otras opciones que triunfan en el Día de Difuntos son el lirio –siendo el de color blanco un símbolo que significa pureza y representa la vida de la Virgen María– o el clavel –una flor muy vinculada con la simbología del catolicismo, pues está relacionada con la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo–.

 

Clásicos atemporales como la rosa tampoco quedan en el olvido durante esta celebración religiosa, ya que es la opción perfecta para regalar y, asimismo, recordar a las personas fallecidas. El gladiolo es un clásico en todos los entierros y en esta fecha tan representativa porque está asociado a los conceptos simbólicos de la memoria, el recuerdo y la vida de los difuntos.

 

La cala también es una buena elección para llevar al cementerio en acto de gratitud, ya que está vinculada estrictamente con los valores de elegancia y pureza.

Crisantemos, lirios o claveles: las flores más demandadas para ofrendar a los fallecidos

Te puede interesar