Estilo Ideal

El Corte Inglés de Santiago de Compostela celebra la Semana de la Moda Gallega

El Corte Inglés de Santiago de Compostela celebra la Semana de la Moda Gallega
Estilismos de ETIEM. I CEDIDA

El Corte Inglés de Santiago de Compostela continúa la celebración de su 25 Aniversario con la Semana de la Moda Gallega. “Con esta acción se quiere poner en valor la calidad de lo cercano, la importancia de la moda y las marcas de prestigio nacional e internacional fundadas en Galicia”.

 

Las marcas de moda gallega con oferta comercial en el Centro de Santiago de Compostela: Adolfo Domínguez, Etiem, Florentino, El Pulpo, Purificación García y Roberto Verino serán las homenajeadas. Implantaciones especiales, encuentros privados con los responsables de las marcas e incentivos comerciales son los ejes en los que se basa la Semana de la Moda Gallega que se celebrará en exclusiva en El Corte Inglés de Santiago de Compostela del 24 al 29 de abril.


Una exposición en tienda relata la esencia de cada marca

 

Son cuatro las exposiciones que muestran las colecciones de Roberto Verino, Adolfo Domínguez, El Pulpo y Etiem:

 

Roberto Verino presenta su propuesta en el hall de la subida a la planta de moda, con cuatro estilismos de hombre y mujer. Diseños atemporales y versátiles, firme apuesta por la moda consciente que tiene como eje principal a las personas, que son las que construyen su propio armario emocional.  El elogio a la Forma es la colección anual de Roberto Verino para este año 2023, que incluye piezas de sastrería ligeramente ajustadas al cuerpo que invitan a abandonar ese espíritu desenfadado de las tendencias oversize, sin perder la comodidad.

ROBERTO VERINO 1
La propuesta de Roberto Verino. I CEDIDA

Adolfo Domínguez presenta sus propuestas de mujer, como extensión a su tienda en la planta 2º, con ropa pensada para durar más allá de las modas. Sus creaciones realizadas “desde un rincón de Galicia” crean prendas “que te hacen brillar desde el silencio”.

 

El Pulpo, comparte un boceto de su colección con una implantación especial, en la planta 2ª, con dos propuestas inspiradas en la influencia del océano y en los colores de la naturaleza que se fusionan para dar lugar a diseños atemporales y de tendencia en donde la calidad y la personalización del icono de El Pulpo están siempre presentes. Toda su colección puede visitarse en la planta baja del Centro dentro de la oferta de Joven Él.

 

En el acceso a la planta segunda a moda hombre, es Etiem la que cuenta con una implantación especial, en la que también adelanta lo que podremos ver en las calles y las ceremonias esta temporada. Manteniendo como base la calidad y el diseño, crean un universo propio con tejidos vanguardistas y últimas tendencias, en dónde la comodidad y la elegancia van de la mano. Diseños sencillos, combinados con diferentes texturas, colores y formas, crean prendas de vestir únicas que se vuelven imprescindibles en el armario de los más exigentes.

 

Encuentros privados con los responsables de El Pulpo y Etiem

 

El miércoles 26 de abril a las 19.00 h., José Antonio Chacón, CEO de El Pulpo y María Canle, directora de Comunicación de la marca, presentarán a clientes la colección Primavera-Verano 2023. Creada en 2015, El Pulpo, es una marca de moda made in Galicia con claro espíritu atlántico y en donde la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se han convertido en las señas de identidad.

 

La colección “SS23”, bautizada como “Sailor Collection” ofrece propuestas que transportarán a la vida costera del Norte, a su gente, su olor a mar y al sonido del romper de las olas. En una gama de tonalidades azules, combinados con corales, amarillos y verdes en tonos lavados, esta colección tiene su origen en la clásica estética marinera, reinterpretando estampados como las rayas e incluyendo elementos de mar como los nudos o remos.

 

El jueves 27 de abril a las 18.00 h., el director general de la firma, Florentino Cacheda, junto con Javier Varela, responsable de producto, compartirán la presentación de su colección Primavera-verano 2023 con un grupo reducido de clientes.

 

Florentino mezcla vanguardia, tradición, innovación y excelencia en la confección de sus prendas, viste a un hombre con estilo propio. Esta marca gallega, con medio siglo de andadura, basa su filosofía y hacer en el sentido del rigor, voluntad y trabajo.

 

En la colección Primavera-verano 2023 se presta especial atención a los eventos, incorporando nuevos colores como beige y gris claro. Añaden más profundidad y surtido en prendas sport como Camisetas y Polos y se mantienen los productos básicos que el cliente demanda continuamente como la camisería de vestir y los tejanos. Cómo novedad Florentino añade en esta temporada, un nuevo artículo en sastrería para vender chaqueta y pantalón por separado en tres colores.

 

Un 15% de regalo para celebrar 25 años

 

En exclusiva quienes se acerquen a El Corte Inglés de Santiago de Compostela, serán obsequiados con un 15% de regalo canjeable del 2 al 13 de mayo de 2023 en una compra superior a 70 € en las marcas participantes en la Semana de la Moda Gallega, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, El Pulpo, Etiem y Florentino.

El Corte Inglés de Santiago de Compostela celebra la Semana de la Moda Gallega

Te puede interesar