Estilo Ideal

Arela Deco: moda exclusiva nacional y de importación

Arela Deco: moda exclusiva nacional y de importación
La entrada de Arela Deco

Arela Deco nace en 2008 del deseo de Patricia Rico, su fundadora, por crear una marca original con piezas únicas de muebles antiguos. Que el nombre de la tienda sea Arela, deseo en gallego, no es casualidad ya que fue ese anhelo lo que impulsó a Patricia Rico a montar su negocio. Al principio consistía en un almacén de venta al por mayor pero, al año de empezar y viendo que se vendían muy bien, Rico decide abrir una tienda física en A Coruña. En este local se podían encontrar muebles y algún artículo de decoración. Debido a la demanda de sus clientes, y tras notar las turbulencias de la crisis económica, Patricia decidió reinventarse e iniciar un proyecto de moda, ofreciendo al público una amplia variedad de complementos y prendas de ropa.  Esta idea sigue manteniendo el espíritu de su empresa, que se basa en un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente. Como señala la propia Patricia Rico “empezamos a traer productos de China. Yo me iba directamente a la feria de moda de Shanghai y traía ropa de diseñadores muy especiales y de muy buena calidad”. 

 

Interior de Arela
El interior de Arela Deco

 

Además, comienza a buscar proveedores nacionales, por lo que, salvo los artículos de importación, toda la ropa que se vende en la tienda es de marcas españolas. Cabe destacar que Patricia importa directamente sus productos de la zona de Asia y los suministra también a otras tiendas.


Patricia Rico cuenta que “sin ser grandes almacenes” intenta vender marcas exclusivas y traer estampados muy originales. “En el mundo textil hay mucha competencia e intentamos distinguirnos. Buscamos que la ropa sea especial”, explica. 


Las firmas con las que más trabajan desde Arela son Smile, marca española en la que dos chicas diseñan patrones y escogen estampados únicos, y Surkana, de la que tiene la exclusividad. Este año, como novedad, Arela también ha decidido apostar por una marca brasileña. “Acabo de estar seleccionando artículos de esta casa para la nueva colección”, desvela la propietaria de la tienda. Asimismo, empiezan a confiar  en “una chica que se llama Carmen Fernández, que confecciona bolsos de rafia para eventos, que se están vendiendo estupendamente”, apunta Patricia. 

 

Nueva Colecciou0301n de Arela
La nueva colección que puedes encontrar en Arela

 

La dueña del local, ubicado en la calle Orzán, también destaca los artículos de un proveedor nacional: las mochilas impermeables de un diseñador chinoperuano, que están teniendo muchísimo éxito. “Son mochilas de buena calidad y cómodas, que podemos encontrar en diferentes gamas: pequeñas, bandoleras o más grandes para llevar el ordenador”, señala Rico.

 


Los fulares de bambú, todo un best seller 


De este proyecto de moda aflora su colección estrella, Pili, en homenaje a su madre que fue quien le dio la idea, y que se compone de fulares de bambú, disponibles en diferentes colores y con múltiples beneficios. 

 

Fulares de Bambuu0301
Los coloridos fulares de bambú

 

Este suave material es, además, hipoalergénico, transpirable, antibacteriano, absorbente y ecológico. “El bambú es muy sostenible porque no necesita casi agua”, indica Patricia Rico. Patricia es mayorista del fular de bambú y los vende “en verano porque transpiran y en invierno porque abrigan. Tiene unas cualidades maravillosas”.

 

Todos estos valores hacen de Arela Deco una tienda singular de la calle Orzán que, a diferencia de otros negocios, sigue resistiendo con éxito tras casi 11 años de actividad


Sin lugar a dudas, desde EstiloIdeal concordamos con Patricia cuando dice que “a ver si la gente se empieza a dar cuenta de que esta calle merece la pena”. Pero las personas que no puedan pasear por esta emblemática calle coruñesa, y entrar en esta maravillosa tienda, también podrán adquirir sus productos en su página web o en su Instagram, que actualiza con las últimas novedades. 

 

Arela Deco: moda exclusiva nacional y de importación

Te puede interesar