El PSOE acusa a Rajoy de mentir y los populares afirman estar tranquilos

El PSOE acusa a Rajoy de mentir y los populares afirman estar tranquilos
rubalcaba atiende a la prensa en villar de vildas efe

El PP destacó ayer la tranquilidad con que afronta su comparecencia judicial la secretaria general del partido, María Dolores de de Cospedal, al considerar que no tiene nada que esconder ante el caso Bárcenas, mientras PSOE e IU acusaban a esta formación de mentir e incumplir la ley de financiación.
La actualidad política se centró durante toda la jornada en la sede de la Audiencia Nacional de la madrileña calle de Prim, donde el juez Pablo Ruz, instructor del caso Bárcenas, tomó testimonio a los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos y ante quien declarará hoy, igualmente en calidad de testigo, María Dolores de Cospedal.
Nada más abandonar la sede judicial, en la que ha comparecido algo más de hora y media, Arenas comentó sonriente a los periodistas que estaba “tranquilo”, que su declaración ha ido “muy bien” y que ha contestado a todas las preguntas que se le han planteado.
El actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido no quiso hablar del contenido de su declaración ante el juez.

impunes
En cambio, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer desde Villar de Vildas, una pequeña localidad de la montaña asturiana, que cada día se conocen “nuevas mentiras” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia parlamentaria sobre el caso Bárcenas que los socialistas no están dispuestos a permitir “que queden impunes”.
Tras insistir en la necesidad de crear una comisión de investigación sobre este caso, Pérez Rubalcaba proclamó: “Dejemos trabajar a la justicia y que se sepa en el Parlamento la verdad sobre lo que han sido más de veinte años de financiación irregular”.
“Dejemos trabajar a la justicia y que se sepa en el Parlamento la verdad sobre lo que han sido más de veinte años de financiación irregular”, apuntó. Rubalcaba se pronunció en estos términos tras ser preguntado por las comparecencias previstas ante el juez que instruye el caso Bárcenas de los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas.
En este sentido, apuntó que la justicia “tiene que cumplir su trabajo, que es lo que ‘está haciendo” y que los políticos tienen que “esperar el trabajo de la Justicia”. No obstante, el secretario general del PSOE señaló que hay un trasfondo político.

El PSOE acusa a Rajoy de mentir y los populares afirman estar tranquilos

Te puede interesar