Juanma Moreno toma posesión de nuevo como presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha jurado el cargo para un nuevo mandato tras la lectura del Real Decreto de nombramiento, en un acto que se desarrolla ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia.
 
El presidente del Parlamento autonómico, Jesús Aguirre, ha impuesto también el emblema y la medalla de la Junta al presidente andaluz.
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado tras su toma de posesión el "nuevo orgullo andaluz" con un andalucismo "renovado y fuera de tópicos" y ha avanzado que mantendrá "una voz alta y clara" en defensa de los intereses de la región, con lealtad, pero rechazando privilegios.
 
"España necesita a Andalucía porque somos una tierra decisiva", ha señalado Moreno, quien quiere convertir a la comunidad en "la más importante de España", con una posición de "liderazgo".
 
Ha asegurado que no quiere "mirar atrás" porque "mucho más que el camino recorrido" le importa "nuevas rutas" y ha dicho que tiene la "firme determinación" de hacer lo que haga falta para seguir avanzando.

Juanma Moreno toma posesión de nuevo como presidente de la Junta de Andalucía

Te puede interesar