Abascal llama a una "movilización permanente" para ilegalizar partidos independentistas

Abascal llama a una "movilización permanente" para ilegalizar partidos independentistas
Santiago Abascal, líder de Vox / AEC

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado dispuesto a encabezar una "movilización permanente" para ilegalizar a los partidos independentistas, ya que considera que es la única alternativa para que no se ataque "la unidad de España" y ha vuelto a reiterar que una ley de amnistía es cometer un acto de "corrupción".

 

"Un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder comete un acto de corrupción", ha incidido tras reunirse con el rey en el Palacio de la Zarzuela y transmitirle el "no rotundo" de Vox a una futura investidura de Pedro Sánchez.

 

Abascal ha mantenido un encuentro de 35 minutos con Felipe VI en el marco de la segunda ronda de consultas del monarca con los partidos políticos con representación parlamentaria para volver a proponer a un candidato a la presidencia del Gobierno tras la fracasada investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente de Vox, que apoyó la investidura de Feijóo, ha recalcado al rey otra vez su "absoluta lealtad a la Corona como símbolo de la unidad de España y nuestro no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez en cualquier circunstancia -ha dicho-".

Ha criticado el "precio colectivo" que supondría el pacto de Sánchez con ERC y Junts con una ley de amnistía o un referéndum que, según ha opinado, "es una agresión al pueblo español... que asume multas, impuestos, respeta las leyes y asume condenas cuando comete delitos".

 

"Deslegitima cuarenta años de democracia constitucional", ha afirmado tras alertar de que "los enemigos de la convivencia y del orden constitucional están a las puertas para tomar las instituciones centrales del Estado".

 

Por ello ha animado a acudir "de forma masiva" a la manifestación de este domingo en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana contra la amnistía. 

Abascal llama a una "movilización permanente" para ilegalizar partidos independentistas

Te puede interesar