Espacio Ideal

Gran auge del turismo de negocios en Galicia

Gran auge del turismo de negocios en Galicia
Noche de embajadores. I LARA FONTELA

El turismo MICE es el conocido como turismo de reuniones o eventos. Su nombre viene de las siglas en inglés Meeting, Incentives, Conferences & Events. El hecho de promover este tipo de turismo no solo atrae a un público local, nacional e internacional, si no que además, atrae a empresas que en el presente o en un futuro consideren Galicia como posible destino para ser la sede de ferias y convenciones. 


El turismo de reuniones es uno de los sectores turísticos que más se han desarrollado en Galicia en los últimos años, debido en parte al auge hotelero y a la oferta de instalaciones adecuadas para convenciones de empresa. El proyecto Galicia MICE facilita la localización de recursos en la Comunidad a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones y está formado por: OPC Galicia; la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia; la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña; la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra; y la Asociación Gallega de Ferias y Eventos. 


A Coruña, capital del turismo MICE

 

A Coruña es una ciudad que cuenta con una capacidad de adopción para este tipo de eventos muy alta, ya que ofrece infraestructuras y espacios ideales para llevar a cabo cualquier tipo de evento. A Coruña Convention Bureau es una entidad de promoción técnica y especializada cuyo principal objetivo es reforzar la imagen de A Coruña y su área metropolitana como destino de referencia para la atracción de grandes eventos y reuniones profesionales hasta la ciudad. 

 

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda Noche de Embajadores, donde José Blanco, presidente de A Coruña Convention Bureau, quiso expresar el agradecimiento del sector turístico. “Queremos animaros a que sigáis pensando en A Coruña para la organización de vuestras reuniones, foros profesionales y académicos, ferias y congresos”, aseguró. 

Gran auge del turismo de negocios en Galicia

Te puede interesar