Marea Atlántica critica el anuncio de la construcción de viviendas públicas en la Maestranza

Marea Atlántica critica el anuncio de la construcción de viviendas públicas en la Maestranza
Xan Xove, durante el debate

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, apuesta por transformar las ayudas municipales a la rehabilitación de edificios y viviendas para ligarlas al alquiler asequible, en vez de favorecer la compraventa o la proliferación de pisos turísticos. Así, dentro de un Plan Coruña Revive, aboga por “primar a rehabilitación de primeiras vivendas e de vivendas que vaian estar en réxime de algueiro a prezos asequibles, para combater o gran problema que temos na Coruña, a cidade galega máis cara agora mesmo para vivir de alugueiro”.

 

Xove participó en el debate de Radio Coruña sobre la vivienda, en el que defendió que los pisos que se incluyan en Coruña revive se inscriban en la bolsa de alquiler de Emvsa, tanto para atender a la emergencia social como para sumarse a un futuro banco de viviendas para jóvenes. 


“Coas bases actuais, as axudas públicas poden acabar en pisos rehabilitados para dedicarse ao sector turístico, ou para vendelas a prezos de especulación, dúas prácticas que rematan por expulsar á veciñanza dos barrios, que dificultan o acceso á vivenda e que non deberían apoiarse nunca con cartos públicos”, aclaró el candidato.

 

Xove también habló sobre la construcción de viviendas públicas en la parcela que le queda al Ministerio de Defensa en la Maestranza, un solar que no pudo vender por tener restos arqueológicos y que estaba siendo tramitado su paso a zona verde: “Non é serio lanzar este anuncio en campaña, non é un proxecto realista
convencernos de que se pode edificar enriba dos restos da muralla despois de que ningunha promotora privada quixese mercalo. A parcela da Maestranza debe manterse como zona verde”.

Marea Atlántica critica el anuncio de la construcción de viviendas públicas en la Maestranza

Te puede interesar