Las ventas del comercio gallego subieron en casi un cinco por ciento durante las fiestas

Las ventas del comercio gallego subieron en casi un cinco por ciento durante las fiestas
Una mujer camina con las bolsas de sus compras de navidad | aec

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, confirmó que la campaña de Navidad, que acaba de terminar, cumplió con “las expectativas” y los resultados obtenidos se mantuvieron “en la línea ascendente” de ventas certificada por el sector durante “todo el año” 2017.
En cualquier caso, el respresentante de los comerciantes reconoció que las ventas “bajaron un poco al final”, porque la campaña “se hizo muy larga”, y la subida en relación con el pasado año se quedó “siendo benévolos, en torno a un 5%”, precisó.
Seijas comentó que, realmente, la campaña de Navidad comenzó “en noviembre”, con el llamado “Viernes Negro”, un momento en el que muchas familias aprovecharon los descuentos ofertados por el comercio para adelantar las compras de Navidad, lo que al final acabó por notarse en el remate de la campaña.

Rebajas
En cuanto a las rebajas, Seijas también precisó que las aglomeraciones de gente en las tiendas durante estos primeros días “son engañosas”, porque “no todo el mundo va a comprar. Hay gente que va a mirar y un número muy elevado de personas que van a realizar cambios”.
En ese sentido, recordó que existe en cuanto a los descuentos que aplican los comercios un cierto “libertinaje”, porque “prácticamente desde el Viernes Negro” y hasta el final de campaña se podían ver en muchos establecimientos “carteles que anunciaban” rebajas en el precio, con la intención de captar las compras para Nochebuena o reyes.
“Es muy difícil dar cifras sobre las rebajas en este momento, porque la realidad es que comienzan el día 2 de enero y se prolongan hasta el 31 de diciembre”, dijo Seijas, quien se mostró partidario de “volver a regular” los períodos en los que los comercios pueden aplicar esos descuentos, porque así “los comerciantes y los consumidores” sabrían a qué atenerse en cada momento del año. l

Las ventas del comercio gallego subieron en casi un cinco por ciento durante las fiestas

Te puede interesar