Popular culmina el cierre de 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia

Popular culmina el cierre de 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia
En Galicia, 298 trabajadores se sumarán de forma voluntaria al ERE ep

Banco Popular culminó el cierre de 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia, e integró su negocio en otras oficinas, una acción que entra dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo la entidad y que contempla el cierre de 302 oficinas –inicialmente unas 40 en la comunidad gallega–.
Según informó el banco, el resto de sucursales afectadas por este plan se terminarán de integrar en las próximas semanas, con el fin de que el proceso esté finalizado el 22 de diciembre.
Durante las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), Popular trasladó a los sindicatos que reduciría los cierres de oficinas en Galicia, inicialmente cuantificados en 42 –30 de Pastor y 12 de Popular–, y que no eliminaría empleo en tres sucursales en las que preveía hacerlo –dos en la provincia de A Coruña y una en Pontevedra–.

rentabilidad
Ayer, Popular explicó que “la mejora de la rentabilidad y la eficiencia” se encuentran detrás de esta remodelación de la estructura de su red comercial. Esto permitirá mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las oficinas, así como mejorar el tiempo de atención comercial.
El banco insistió en que sus clientes no se verán afectados por esta reestructuración, puesto que el negocio de las sucursales que se están cerrando es integrado en otras de la misma zona.
Además, una parte de las tareas de tipo administrativo se reorientarán y serán transferidas a centros especializados de back office para liberar el tiempo que pueda ser dedicado a la actividad comercial.
“Este nuevo modelo se extenderá a todas las sucursales de la red a lo largo de 2017, acompañado de la optimización operativa y digitalización”, apuntó.
La integración de estas oficinas coincide con el proceso de ajuste de plantilla que ha ejecutado el banco y que ha implicado la salida, mediante adhesiones voluntarias, de 2.592 empleados. En Galicia, 298 trabajadores de Popular y Pastor se sumarán de forma voluntaria al ERE, tras pedirlo 370 personas.
Por otro lado, las posiciones cortas en Banco Popular alcanzaron un 8,6% del capital de la entidad a 25 de noviembre, lo que supone el nivel más alto desde junio de 2010, fecha en la que comienzan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, las posiciones cortas en el banco pasaron del 7,79% comunicado el pasado 11 de este mes al 8,6% notificado el 25, semana en la que se celebró el consejo de administración que cerró filas en torno al presidente de la entidad, Ángel Ron, y desactivó la “rebelión” encabezada por el grupo de accionistas mexicanos.
Actualmente, las empresas que más apuestas a la baja tienen en Popular son AQR Capital Management, LLC, que a 23 de este mes tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 2,92% de la compañía, y Marshall Wace LLP, que el 24 declaró posiciones cortas sobre el 2,230% del capital.
Por su parte, Samlyn Capital LLC notificó el 15 posiciones bajistas sobre el 0,820 por ciento del banco.

Popular culmina el cierre de 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia

Te puede interesar