El Banco de España urge a la financiera presidida por Goirigolzarri a presentar un plan de futuro

 El Banco de España justificó ayer el cambio en la presidencia de BFA-Bankia por la “incertidumbre sobre el futuro” del grupo, al que ha urgido a presentar un plan de saneamiento que le permita afrontar “con total garantía su futuro”.
El Banco de España emitió ayer un comunicado acerca de la petición formulada por BFA-Bankia de convertir en acciones el préstamo de 4.695 millones de euros que le concedió hace dos años el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
En el comunicado recuerda que la petición deberá ser autorizada por el propio Banco de España y por el resto de autoridades competentes españolas y comunitarias.
BFA-Bankia presentó ante el Banco de España a finales de marzo un plan de saneamiento que recibió el visto bueno de las autoridad supervisora, aunque requirió a la entidad medidas complementarias “para racionalizar y fortalecer las estructuras de administración y gestión, aumentado su profesionalización, así como un programa de desinversiones”.
Por otro lado, la dirección federal del PSOE quiere negociar con el Gobierno las condiciones de la entrada del Estado en la matriz de Bankia, que en principio han avalado los socialistas, y hacerlo en el marco global de la reforma financiera que hoy empezarán a discutir con el Ejecutivo y cuyo apoyo no han decidido.
Los socialistas esperarán a conocer en detalle el contenido del decreto con la nueva reforma financiera que hoy explicará a sus responsables económicos el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una reunión formal tras un primer contacto telefónico mantenido con el portavoz parlamentario del PSOE de esta materia, Valeriano Gómez.

El Banco de España urge a la financiera presidida por Goirigolzarri a presentar un plan de futuro

Te puede interesar