miércoles 21/10/20

Celsa Atlantic presenta un ERE de dos años en su factoría de A Laracha

La transformadora metálica Celsa Atlantic presentará un ERE de suspensión de dos años para  su planta en A Laracha y para las que tiene en Vitoria y Urbina, que afectará a unos 330 trabajadores en estas tres factorías.

La transformadora metálica Celsa Atlantic presentará un ERE de suspensión de dos años para su planta en A Laracha y para las que tiene en Vitoria y Urbina, que afectará a unos 330 trabajadores en estas tres factorías.

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Vitoria, Nando Anguiano, dijo que la dirección de Celsa Atlantic presentó ayer el ERE a los sindicatos alaveses, a los que citó para un próximo encuentro el día 12.

Anguiano explicó que el ERE afectará a 180 trabajadores alaveses –la empresa ha despedido en esta provincia a otros 178 en los últimos meses– y alrededor de 150 en la planta gallega. El expediente se aplicará durante todos los días de los dos años a excepción de los períodos de vacaciones, aunque la empresa no ha detallado de qué manera concreta tiene previsto aplicarlo.

El pasado mayo Celsa Atlantic ya presentó un ERE de extinción para los 352 empleados de sus plantas de Vitoria y Urbina, que fue declarado nulo.

Comentarios