Admiten el recurso de Adicae contra el FROB por la resolución del Popular

Admiten el recurso de Adicae contra el FROB por la resolución del Popular
Adicae quiere conseguir una solución que incluya al total de pequeños ahorradores | archivo ec

La Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso que Adicae presentó el pasado 19 de junio ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular y por la que la entidad fue intervenida y vendida a un euro al Banco Santander.
En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse toda su inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente.
Adicae, en un plazo de 20 días hábiles, tendrá acceso a los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de resolución del 7 de junio.

“Extraña maniobra”
La asociación confía en que el acceso al expediente administrativo aportará luz a la extraña “maniobra” en la que cientos de miles de pequeños ahorradores perdieron gran parte de su patrimonio. La información que se obtenga del documento señalará a los culpables y en base a ello se tomarán las medidas para depurar responsabilidades.
La Asociación no considera la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados, puesto que se trata de “migajas tóxicas” que ponen en riesgo a los clientes. La única motivación de su ofrecimiento se basa en evitar un mayor número de reclamaciones judiciales. Mientras, la entidad sale triunfante de la operación, según considera Adicae. La organización está decidida a conseguir una solución global que incluya al total de pequeños ahorradores y que consiga restituir todo lo perdido tras esta intervención “opaca y confusa”.
Por otro lado, el Santander aprobó una ampliación de capital por importe de 6.880 millones de euros para su filial Banco Popular que la entidad que preside Ana Patricia Botín suscribió en su totalidad. El objetivo de esta ampliación es la de restablecer los niveles de capital recomendados y requeridos para el Banco Popular por parte del Banco Central Europeo, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta ampliación, y junto con un préstamo subordinado de 750 millones de euros del Banco Santander en favor del Popular que computará como capital de nivel 2, la ratio CET1 del Popular se situará por encima del 10,375% y la del capital total, por encima del 11,375 por ciento, cumpliendo así con los requerimientos mínimos de capital.

Admiten el recurso de Adicae contra el FROB por la resolución del Popular

Te puede interesar