Whalley: "Es el mejor momento de toda mi carrera"

Whalley: "Es el mejor momento de toda mi carrera"
El jugador llegó esta temporada para sustituir a Ander Cantero | aec


A sus 27 años (cumple 28 en marzo), el portero Óscar Whalley, con más de 80 partidos como profesional y pasado en clubes como Zaragoza, Huesca, Sporting de Gijón y Castellón, aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera en el Lugo, al que se incorporó esta temporada para suplir a Ander Cantero, traspasado al Eibar.


"Sin duda es el mejor momento desde que he llegado a Lugo y también de toda mi carrera por cómo me encuentro en el club, los jugadores, el cuerpo técnico, la gente de Lugo, la ciudad… Estoy a gusto aquí y se nota en el terreno de juego", comentó en una rueda de prensa telemática.


Whalley tuvo que superar las dudas que generó en pretemporada y en el inicio del curso, en el que, además, tuvo una lesión en una mano que le obligó a estar parado unas cuantas semanas.


"Cuando vas a cualquier sitio siempre estás un poco en el punto de mira, estamos acostumbrados los jugadores y lo único que he hecho es trabajar, entrenar mucho. La gente de aquí me ha facilitado estar a gusto y eso se demuestra en el terreno de juego", declaró.


El guardameta opinó que "la salvación" del equipo en LaLiga SmartBank "pasa por el Anxo Carro" y añadió que "si puntúas fuera, haces bueno ganar en casa", donde el equipo está "demostrando ser muy fuerte".


Del próximo encuentro, ante el Amorebieta, dijo que es "muy, muy importante" porque enfrente estará "un rival directo", con los "tres puntos y el golaverage en juego".


"Además, jugamos en casa, así que es otro aliciente para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos", señaló.


Los lucenses, que llevan once jornadas sin perder, su récord en fútbol profesional, se encontrarán a un adversario que ha fichado en el mercado invernal, aunque, según Whalley, su propuesta de juego es parecida.

"No creo que cambie mucho su estilo porque es lo que le ha llevado a Segunda, pero se adaptaran a los fichajes. Va a ser un partido muy duro, con muchos centros, disputas, duelos y en eso nosotros también somos ganadores", precisó.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Whalley: "Es el mejor momento de toda mi carrera"

Te puede interesar