El trofeo 'Bandeira Cidade da Coruña' de traineras se disputa este fin de semana

Presentación del trofeo 'Bandeira Cidade da Coruña' de traineras

A Coruña recibe por sexto año consecutivo la Eusko Label Liga y Euskotren Liga que se disputarán este fin de semana el trofeo 'Bandeira Cidade da Coruña' de traineras, en la ensenada del Orzán.
 
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este evento deportivo acompañada por el concejal de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), Borja Rodrigo.
 
La regidora ha destacado que se trata de una competición de "máximo nivel y altísima calidad" en la que la fachada marítima de la ciudad se convierte en un "pabellón deportivo natural perfecto para la práctica de deportes náuticos".
 
Inés Rey ha mostrado su "especial apoyo" a Cabo de Cruz y el Club de Remo de Ares, las únicas embarcaciones gallegas que participarán en este certamen.
 
Borja Rodrigo por su parte, ha puesto en valor las condiciones deportivas de la ciudad con "cualidades de mar y viento muy respetadas por los remeros". Ha incidido además en el componente de "igualdad" de este evento en el que se disputan la modalidad femenina y masculina.
 
HORARIOS
Tras la celebración de las dos primeras jornadas en Bilbao y Donosti, la ciudad herculina será la primera parada en Galicia de esta competición en esta temporada.
 
La primera jornada tendrá lugar el sábado a las 18,00 horas; y el domingo, la competición se pondrá en marcha a las 11,40.

El trofeo 'Bandeira Cidade da Coruña' de traineras se disputa este fin de semana

Te puede interesar