Depor, con toda la pólvora a punto

Depor, con toda la pólvora a punto
De izquierda a derecha, los atacantes deportivistas Alberto Quiles (14 goles), Miku Fedor (9), Noel López (4) y William de Camargo (3) | aec

Aunque el pasado fin de semana tuvieron minutos todos ellos ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-1), la recuperación total de Miku Fedor —se ha ejercitado a lo largo de la semana sin contratiempos— otorgará al técnico Borja Jiménez numerosas alternativas tácticas en su línea ofensiva el próximo domingo ante el DUX Internacional en Riazor (12.00 horas).

Y es que el preparador abulense podrá contar desde el inicio con los servicios de los cuatro máximos realizadores del presente curso en el Depor, Alberto Quiles (14 dianas), Miku Fedor (9), Noel López (4) y William de Camargo (3).

Atrás han quedado los percances físicos experimentados por el internacional venezolano, la sanción que apartó a Quiles del equipo ante el Rayo Majadahonda o la convocatoria con la Selección Sub-19 de Noel López, que le impidió al canterano formar ante el Celta B en Balaídos.


Plusmarca
Quiles ha batido su récord como profesional, al materializar ya 14 dianas 



El goleador onubense Alberto Quiles es el máximo realizador de la plantilla en esta campaña 21-22, con 14 aciertos; el último de ellos tuvo como escenario el campo de Lezama el pasado domingo y al menos sirvió para sumar un punto ante el Bilbao Athletic.

A sus 26 años, ha superado su plusmarca anotadora, que había quedado fijada la pasada temporada 20-11 en 13 tantos, conseguidos en un Recreativo de Huelva que, para su desgracia, descendió dos categorías en el mismo ejercicio, concretamente desde Primera RFEF hasta Tercera RFEF.

Polivalente delantero, suele actuar escorado a banda derecha o como segunda punta, aunque por exigencias del guion en el Depor también ejerció de ‘9’ puro.


Sequía
Miku no marca desde el 9 de enero y Noel no lo hace desde el 23 del mismo mes 



Recientemente recuperado de una lesión fibrilar padecida en las postrimerías del encuentro ante la Cultural Leonesa, el internacional venezolano Miku ha aportado este año 9 dianas; no consigue perforar el marco rival desde el 9 de enero ante el Talavera (1-0), una diana que otorgó tres puntos a los de Riazor.

El tercer artillero en discordia esta campaña ha sido el jovencísimo canterano Noel López, de solo 19 años, y que hasta la fecha ha sumado cuatro goles en los escasos 821 minutos de los que ha dispuesto en el torneo de la regularidad; no consigue cantar una diana desde el 23 de enero, en el triunfo ante el DUX (2-3), precisamente el próximo visitante de Riazor.

Extremo de condiciones técnicas envidiables, el cuarto máximo transformador en el Depor es el brasileño William de Camargo, que hasta el momento rubricó tres tantos que contribuyeron a sumar puntos, frente al Zamora (1-0), DUX (2-3) y Majadahonda (2-1). 

Depor, con toda la pólvora a punto

Te puede interesar