Depor | Toca aprender del pasado

Depor  | Toca aprender del pasado
La derrota ante el Extremadura minó la moral de un equipo que acabaría descendiendo a Segunda B, ahora Primera RFEF, en la temporada 2019-20 | alborés

Hay partidos que traen consigo reminiscencias del pasado, que recuerdan a momentos pretéritos que, para bien o para mal, dejaron enseñanzas.

Es el caso del encuentro que enfrenta este sábado al Deportivo en el Abanca Riazor al CD Tudelano. La visita del cuadro navarro, penúltimo en la tabla y ya descendido con 28 puntos, recuerda a la que rindió el Extremadura, entrenado entonces por Manuel Mosquera, en la temporada 2019-20.



Derrota dolorosa


No se jugaba nada más que la honra el conjunto extremeño ante un Depor necesitado de puntos para tratar de eludir en descenso, pero el encuentro se tornaba en drama para los blanquiazules.


EL DETALLE
El exblanquiazul Pinchi dio la victoria a los de Almendralejo en esa ocasión 



Se adelantaba la escuadra de Fernando Vázquez, que tenía que ver el encuentro desde la grada por sanción, en el tres de la contienda, gracias a una diana de David Simón. Centraba Mollejo y remataba el lateral derecho para poner a los herculinos por delante en el luminoso.



En propia puerta


Ya en la segunda parte, tras un saque de esquina y una mala salida de Dani Giménez, el central Montero marcaba en propia puerta. No acababan ahí los problemas para el Deportivo, que asistía a como el Extremadura remontaba el encuentro por medio del exblanquiazul Óscar ‘Pinchi’, tras una contra que cogía desordenados a los herculinos.


EL DATO
El técnico del conjunto extremeño era entonces Manuel Mosquera 



El Depor acariciaba al menos un punto, después de que una nueva asistencia de Mollejo culminase en gol por parte de Christian Santos. Pero se ‘mascaba la tragedia’ cuando en el 92, de nuevo tras un robo del Extremadura, Pinchi firmaba el 2-3 definitivo y dejaba al cuadro coruñés en una situación delicada. A falta de dos jornadas, el Depor era decimoséptimo, con 48 puntos y a dos estaba el CD Lugo, que marcaba el descenso. Tras las derrota la penúltima jornada por la mínima contra el Mirandés (1-0) y la victoria con el Fuenlabrada  (2-1), en agosto, tras el brote en el club madrileño y el escándalo por la no paralización de la última jornada, al Deportivo le quedaba el regusto amargo de aquellos puntos que dejó escapar ante un Extremadura ya desahuciado.



Nada que perder


El técnico del CD Tudelano, Carlos Salvachúa, en una reciente entrevista a dxt, aseguraba que serán profesionales de cara a la cita de este sábado, que no van “de vacaciones” a Riazor y reconoció que puede ser un “arma de doble filo” el jugar contra un equipo, como ellos, sin presión. Una circunstancia a tener en cuenta para un Depor que tiene que aprender del pasado. 



►EN UN BUEN MOMENTO DE LA TEMPORADA

El cuadro navarro lleva cuatro jornadas sin perder, su mejor racha de todo el curso
Al CD Tudelano le ha llegado su mejor momento de la temporada cuando ya está descendido. La escuadra que entrena Carlos Salvachúa lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, en las que ha sumado dos victorias y el mismo número de empates.
Además del triunfo ante el Extremadura, al estar el equipo expulsado de la competición, los navarros firmaron tablas son goles ante el Zamora, también ya equipo de Segunda RFEF, consiguieron empatar contra Unionistas en su campo (1-1) y ganaron la pasada jornada a un Racing de Santander ya ascendido de forma directa a Segunda (3-0).
Nunca antes en esta campaña había conseguido una dinámica similar. Lo máximo había sido acumular dos victorias seguidas, algo que lograron entre las jornadas 27 y 28. Ganaron al Celta B a domicilio (0-2) y 3-0 al Rayo Majadahonda.
Sin nada que perder ahora acude el Tudelano a un Abanca Riazor en el que solo ha sido capaz de empatar la SD Logroñés y del que se llevaron el botín de los tres puntos el Racing de Santander y el Real Unión de Irún.


Depor | Toca aprender del pasado

Te puede interesar