El TAD suspende la sanción al Benito Villamarín por el incidente en el derbi sevillano de Copa del Rey

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Betis y al Benito Villamarín por la agresión sufrida por el centrocampista del Sevilla Joan Jordán durante el derbi de octavos de final de la Copa del Rey.


"El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la medida cautelar solicitada por el Real Betis Balompié sobre el cierre del Estadio Benito Villamarín, por lo que una posible sanción quedará pospuesta hasta que no haya una resolución firme sobre el asunto", informó el conjunto verdiblanco.


El pasado lunes, la RFEF, a través de su Comité de Apelación, estimó las alegaciones presentadas por el Betis contra la sanción inicial de cierre total de su feudo y lo rebajó a cierre parcial también para los dos próximos partidos, un castigo que el conjunto verdiblanco continuó considerando "desproporcionado" por lo que recurrió al TAD.


De este modo, tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte permitirá a los vediblancos contar con "la totalidad" del aforo del Benito Villamarín "con las únicas limitaciones de aforo marcadas por el protocolo Covid".


Cabe recordar que los hechos sucedieron en el derbi de Copa del Rey entre Betis y Sevilla, del sábado 15 de enero, cuando un aficionado local lanzó un palo de plástico PVC al terreno de juego que impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán, que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser atendido. El partido se detuvo y se reanudó un día después con triunfo de los verdiblancos por 2-1.


El TAD suspende la sanción al Benito Villamarín por el incidente en el derbi sevillano de Copa del Rey

Te puede interesar