viernes 23/10/20

“Somos unos privilegiados”

Dos leyendas del fútbol nacional y del RC Deportivo frente a frente. Manuel Pablo y Valerón. Han renunciado a los dólares de ligas menores para compaginar el deporte en activo y la labor didáctico-formativa de ‘espejo’ hacia los más jóvenes.
 

Manuel Pablo golpea el balón ante la presencia de Lucas Pérez en un entrenamiento	quintana
Manuel Pablo golpea el balón ante la presencia de Lucas Pérez en un entrenamiento quintana

Dos leyendas del fútbol nacional y del RC Deportivo frente a frente. Manuel Pablo y Valerón. Han renunciado a los dólares de ligas menores para compaginar el deporte en activo y la labor didáctico-formativa de ‘espejo’ hacia los más jóvenes.
El capitán deportivista Manuel Pablo confesó ayer que a sus 39 años se desvive para poder recibir el sábado la ovación del estadio que lo vio nacer en el fútbol profesional, en una noche especial en la que se reencontraría con su admirado ‘Flaco’.
“Somos unos privilegiados de poder estar aquí, en un sitio en el que nos quieren, no solo el club, sino la gente, la afición, los compañeros, y encima que podamos contar con eso de poder jugar a esta edad, ayudar al equipo y que el entrenador te considere. Somos privilegiados. Hay jugadores como Juanfran, Pedro López. Es verdad que ahora parece que hay más desbandada de jugadores hacia fuera. Cada uno se busca el futuro donde puede”, reflexionó, al tiempo que tuvo palabras de cariño para Juan Carlos Valerón Santana, su alter ego en el fútbol nacional.
“Siempre hablamos aunque llevamos dos o tres semanas sin hacerlo, hablando de los equipos, los jugadores... Está bien, contento porque está ahí otro año, lógicamente querría jugar más, como todos, pero está en un vestuario en el que todos le aprecian y en el que se lleva bien con todos y está contento”, destacó en su comparecencia ante los medios en Abegondo.
El ‘2’ blanquiazul confiesa que se encuentra “con chispa” para competir, una vez que ha dejado atrás una lesión muscular que lo ha apartado de la competición desde pretemporada.
“Ahora para mí esta es una semana también bonita, después de la del derbi, porque también cada vez estoy más cerca de estar y es especial tener opciones de ir a la isla; al cien por cien es  imposible estar cuando no has jugado y llevas tiempo fuera, pero cada día me encuentro mejor físicamente, dinámico, con chispa y buenas sensaciones, pero no al nivel de los compañeros porque no has tenido minutos, aunque sí para poder volver a actuar”, agregó el de Bañaderos. 
El bravo capitán deportivista no ocultó la enorme ilusión que le produciría recibir una ovación de la afición de la UD Las Palmas, donde debutó en Segunda División y desde donde dio el salto de calidad al Deportivo allá por la temporada 98-99. 
“Me emocionan esas cosas. Cuando ya estás viendo el final, como la que tuve en San Mamés, que fue sorprendente y te emociona porque no te esperas esas cosas. Ya se verá el recibimiento. Intentaré viajar y después estar entre los 18. Ya se verá”, dijo.
Manuel Pablo, que mantiene una apuesta personal con el ‘Flaco’ por ver hasta qué temporada se mantienen en activo ambos estandartes del fútbol español, especifica que se siente satisfecho de los números del Deportivo 15-16, que ya suma 18 puntos en 12 jornadas de Liga.
“Tenemos una muy buena línea, a lo mejor en algún partido ante rivales en los que podíamos esperar más hemos fallado, pero el rendimiento ha sido bueno. El equipo casi siempre ha sido competitivo contra casi todos los rivales y eso es bueno. Los jugadores han demostrado que pueden dar un buen nivel, que cualquiera puede jugar y eso es bueno para el equipo, para que nadie se duerma y todos suban el nivel competitivo”, expresó el lateral blanquiazul.
“Fuera de casa ha habido partidos en los que no hemos propuesto mucho, en los que nos ha faltado tener más juego, no hemos combinado en algún partido en los que hemos estado más flojos”, agregó.
Manuel Pablo, que dio por zanjada la polémica con el agente de Luisinho —quien lo acusó de ser el responsable de las discrepancias con el jugador luso—, aseguró que esta campaña no ha seguido demasiado al equipo actual de la UD Las Palmas.
“No he tenido la oportunidad de verlos, pero por lo que oigo y leo parece que están más consolidados, mejor colocados, a los rivales le cuesta más crearle ocasiones, tienen buenos jugadores y un entrenador que trabaja para tener mayor posesión de balón para esos futbolistas”, dijo.

Comentarios