Sidnei, entre algodones por una lesión muscular

Sidnei, entre algodones por una lesión muscular
El central había jugado completos los dos anteriores partidos de Liga quintana



Sidnei encendió todas las alarmas el domingo ante el Athletic de Bilbao con su sustitución. El central se marchaba en el minuto 54 lesionado y en su lugar ingresaba Alejandro Arribas.
Todo apunta a que el zaguero sufre una lesión muscular en su muslo derecho, pero desde el club están pendientes de que se le realice una resonancia para conocer el alcance exacto de la dolencia. Lo que sí que es claro es que no disputará los tres próximos encuentros ligueros ante Alavés (lunes 19), Leganés (jueves 22) y Atlético de Madrid (domingo 25).
El central brasileño, por precaución, se había ejercitado en la semana previa al partido ante el Athletic de Bilbao varios días al margen del resto de sus compañeros en el interior de las instalaciones deportivas de Abegondo.
Su baja supuso el debut en esta campaña de Alejandro Arribas, que con la llegada de Raúl Albentosa ha sido relegado al banquillo en estos primeros compases del campeonato liguero.
Ahora, con el defensa de Alegrete entre algodones, llega la oportunidad de Arribas para coger ritmo de competición y demostrar que es una alternativa a la dupla defensiva titular.
Hasta su baja, Sidnei había sido uno de los intocables de Garitano. El defensa, poderoso por alto y con capacidad de salir con el balón controlado e incluso incorporarse al ataque, disputó íntegros los dos primeros compromisos ligueros del Deportivo formando pareja con Albentosa.

lesiones en el pasado
No es la primera vez que el futbolista tiene que parar debido a los problemas musculares. La pasada campaña, a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, el central había sufrido una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha.
Fue el 20 de febrero ante el Espanyol. El jugador se perdió cinco partidos. El Deportivo claudicó en 3 (Granada, Athletic y Atlético), empató uno (Málaga) y ganó al Levante. Hasta lesionarse era el futbolista que más balones había recuperado en el campeonato: 264. Reapareció ante el Celta el 2 de abril y el equipo empató la contienda
(1-1). Desde ese encuentro hasta el final de la temporada disputó todos los encuentros, volviendo a mostrar el mismo nivel que antes de su obligada parada.

central codiciado
El defensa se ha destapado como uno de los mejores zagueros de la Liga. La pasada campaña vio solo dos cartulinas amarillas, demostrando sus cualidades en la anticipación.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de clubes como el Valencia. El conjunto che trató de hacerse con los servicios del defensa en el pasado mercado estival. La inminente marcha de Mustafi al Arsenal hacía todavía más apremiante la llegada de Sidnei. La dirección deportiva del conjunto de la ciudad del Turia, no obstante, hizo una oferta corta (10 millones) y el Deportivo, que tenía un derecho de tanteo, consiguió finalmente quedarse con Sidnei. La entidad blanquiazul tendrá que abonar en los próximos cuatro años 6,5 millones de euros para hacerse en propiedad con los servicios del central.
El Deportivo ultima un acuerdo de ampliación de contrato con Sidnei (con vinculación con el conjunto blanquiazul es hasta 2018) y la subida de su cláusula de rescisión. El objetivo es claro: tratar de hacer caja en caso de que se produzca su marcha. Sidnei está en trámites de obtener la nacionalidad española tras haber aprobado los exámenes y dejaría de ocupar plaza de extracomunitario, un punto más a su favor en su hoja de servicios.

Sidnei, entre algodones por una lesión muscular

Te puede interesar