martes 07.07.2020

A romper el gafe malacitano

El conjunto deportivista ha perdido en sus tres últimas visitas a La Rosaleda, donde tan solo ha arrancado dos victorias en Liga; los herculinos no ganan en el feudo andaluz desde mayo de 2003

La escuadra coruñesa perdió en su último desplazamiento a Málaga (3-2), el 19 de noviembre de 2017  | aec
La escuadra coruñesa perdió en su último desplazamiento a Málaga (3-2), el 19 de noviembre de 2017 | aec

El Deportivo viaja el domingo a Málaga con la intención de poner fin a su gafe en La Rosaleda, donde la escuadra coruñesa ha perdido en sus tres últimas visitas ligueras y tan solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones. La última, en mayo de 2003.

Será la primera vez que la escuadra herculina y la andaluza se verán las caras en Segunda División en el estadio malacitano, ya que todos sus enfrentamientos en Liga han tenido lugar en la máxima categoría.


En total, la escuadra deportivista registra dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas en sus visitas a La Rosaleda.


El primer desplazamiento del Depor a Málaga en el torneo de la regularidad tuvo lugar en la temporada 1999-2000, en la que los coruñeses se proclamaron campeones de Liga. El cuadro local se impuso a los de Javier Irureta (1-0) con un gol de Darío Silva.

Al curso siguiente, el equipo coruñés asaltó el estadio malacitano por primera vez (1-3), con un doblete de Leo Scaloni y un gol de Roy Makaay.
En la campaña 2001-2002, los herculinos tan solo consiguieron arrancar un empate (1-1). Darío Silva adelantó a los locales en el minuto 31, mientras que Nourredine Naybet empató a 12 del final.

El 10 de mayo de 2003, se produjo el último triunfo de la escuadra deportivista en La Rosaleda (0-2). Un gol en propia puerta de Fernando Sanz abrió el marcador, que cerró Scaloni en el minuto 90.


A raíz de ahí, el conjunto gallego fue capaz de puntuar en sus seis visitas siguientes, aunque siempre por medio de un empate.
La racha se torció para los deportivistas en la temporada 2012-2013, en la que el Deportivo terminó descendiendo.


En la jornada 37, los blanquiazules visitaron Málaga, donde el equipo local se impuso con claridad al cuadro herculino, al que Fernando Vázquez trataba de salvar después de que hubiera comenzado la temporada José Luis Oltra y le hubiera sucedido Domingos Paciencia.


El equipo andaluz se impuso por 3-1 al Depor. Saviola, Baptista e Isco marcaron los tantos locales, mientras que Salomao fue el autor de la diana del cuadro gallego.
Dos campañas después, ambos conjuntos volvieron a verse las caras en Primera División. Y esa vez, los coruñeses sí lograron arañar un punto (1-1), gracias a un gol de Oriol Riera que sirvió para igualar el tanto inicial de Amrabat.


En las tres últimas temporadas, La Rosaleda se ha convertido en territorio prohibido para el Deportivo, ya que ha perdido en todas. 2-0 en la Liga 2015-2016, 4-3 en la 2016-2017 y 3-2 la pasada campaña. l