Rafa Nadal y Marc López tienen dos cartuchos para subir al podio

Rafa Nadal y Marc López tienen dos cartuchos para subir al podio
Nadal y López tan solo cedieron cuatro juegos ante la pareja austriaca compuesta por Oliver Marach y Alexander Peya itf

Las pareja formada por Rafa Nadal y Marc López se situó al borde de conseguir una medalla, después de lograr el pase a las semifinales de dobles, tras arrasar en cuartos de final a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya (6-3 y 6-1), mientras que Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron a cuartos.
Nadal y López se encuentran entre las cuatro parejas supervivientes que se repartirán las tres medallas del dobles, por lo que tienen la presea al alcance de la mano. Si solventan su complicado compromiso contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil –que debía disputarse a primera hora de la noche de ayer, pero la jornada fue suspendida por culpa del mal tiempo–, que también arrollaron a los italianos Fognini y Seppi (6-3, 6-1), tendrán asegurada al menos la medalla de plata.
Los españoles dominaron de principio a fin ante unos rivales desarbolados. Así, casi doblaron en golpes ganadores a Marach y Peya (25-13), que no pudieron apuntarse ni un break y tiraron la toalla en el segundo set, cuando encajaron cuatro juegos consecutivos sin oponer resistencia.
Algo más exigente fue el primer parcial, aunque Nadal, que jugó horas antes ante Andreas Seppi y que está visiblemente motivado igual que se le ha visto estos días en el torneo de individuales, derrochó talento cuando lo requirió la ocasión y volvió a mostrarse muy bien acoplado con un especialista de dobles como López. Finalmente, bastó una hora y 11 minutos para cerrar un encuentro más cómodo de lo esperado.
Buenas noticias también en el cuadro femenino de dobles, donde Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron a cuartos de final tras imponerse por 7-5, 2-6 y 6-2 a las belgas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens.
Las españolas se sobrepusieron a un 3-5, con Garbiñe posiblmente aturdida aún por su increíble eliminación en el cuadro individual. Pero desde ese momento elevaron su nivel y enlazaron cuatro juegos para ganar el primer set.
El segundo fue de claro color belga, pero la canaria y la hispano-venezolana les devolvieron la jugada en el decisivo, el más corto de todo el partido. Tras el último punto, Muguruza rompió a llorar. n europa press

Rafa Nadal y Marc López tienen dos cartuchos para subir al podio

Te puede interesar